PALABRAS DE CAMPEONES

Sebastián Rossi, Rodrigo Álvarez, Mario Espeche, Tomás Acosta y Alberto Bonansea, dialogaron con la página web del Club Almafuerte, después de consagrarse campeones del Torneo Apertura Interasociativo 2013.

Todos resaltaron el gran grupo humano que se armó, los valores que se formaron, el gran trabajo liderado por Oscar Acosta, la hinchada que acompañó siempre, y añoran poder seguir todos juntos para el Provincial “A” de noviembre.

Rodrigo Álvarez:

“Es un orgullo y un sentimiento inexplicable ser campeón. Tuve la suerte de ganar en varios lados donde estuve, pero nada se compara en ganar con tu club, con los colores que llevas en el corazón, del cual sos hincha. Por suerte desde que volví obtuvimos dos títulos y cada uno fue increíble, más allá del torneo que sea, de la importancia que tenga, no se compara a ningún otro.
Almafuerte hoy es campeón porque logramos entender y plasmar en cancha lo que es ser un equipo. Oscar desde un principio trató de inculcarnos valores para ser un equipo dentro y fuera de la cancha. Por suerte del lado de los jugadores todos lo entendimos y nos dimos cuenta de q el equipo era mas importante que cualquiera individualidad, que si Almafuerte gana, ganamos todos, y en eso fuimos superiores a todos, ya que nos llevó a  tener un alto nivel de compañerismo, que llevado al aspecto del juego, se forjó una defensa durísima, y en ataque al tener jugadores que pueden anotar, se simplifica un poco.
A la gente quiero decirle lo mismo de siempre: ETERNAMENTE GRACIAS. Son, lejos, la mejor hinchada, no se dan cuenta lo que ayuda tenerlos en la cancha, nos dan ese plus que es clave en momentos importantes de los juegos”.

Mario Espeche: 

“Ser campeón es una alegría inmensa, cosas que no pasan todos los días. Creo que este grupo se preparó de principio a fin para este gran objetivo. Esto es fruto del trabajo de cada día, porque cada integrante de este equipo asumió el compromiso de una manera muy especial, dejando laburo, horas con la familia, descanso, para cumplir con la responsabilidad.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a la familia tricolor que me demuestra siempre un apoyo y un cariño incondicional. En la cancha se me pone la piel de gallina cuando veo con la pasión que viven esto, son los que siempre nos dan un plus cuando estamos adentro.
Me faltan palabras para describir esto, pero quiero agradecer de corazón a todos, a cada uno de los integrantes de este equipo desde nuestro líder, Rodrigo, hasta cada uno de los juveniles por su constancia y responsabilidad. Al cuerpo técnico por hacernos cada día un poco mejor y estar a la cabeza de este grupo. A los dirigentes, que siempre nos brindaron su apoyo y nos hacen sentir cómodos, cumpliendo su roll de punta a punta a la perfección. Y por último a la gente, a la hinchada, la gran familia tricolor por cada segundo de aliento, por ser el sexto hombre que nos dio la locialía más fuerte del torneo, y decirles que esto es un regalo que lo tienen muy merecido.”

Alberto Bonansea: 

“Es un sentimiento único ganar un torneo, y mas todavía si lo haces con el club del que sos hincha. No hay nada mejor que ver a tu club y equipo en lo más alto de un torneo, la verdad es una sensación increíble.
A la gente que nos apoyó, le agradecemos eternamente. Muchas veces el aliento del público te incita a poner mas ganas, a pelearlas a todas, a no darte por vencido. Son muy fieles, nos ‘aguantaron’ durante el provincial cuando los resultados eran adverso y nunca se borraron, eso es lo que mas valoramos (el equipo) de ellos.
Creo que salimos campeones porque trabajamos para salir campeones. Nunca se dejó nada al azar, y eso se vio reflejado en la mayoría de los partidos. Además se formó un grupo humano buenísimo, tanto en la relación entre los jugadores, como así también, con el director técnico y los dirigentes. Y yo creo que el culpable de eso es Oscar, él siempre nos dice que nos guiemos por los valores humanos y afectivos antes que nada, y eso es lo mas importante a la hora de armar un equipo, que haya química entre todos los que participan de un proceso.
Y para terminar, volver a agradecer a la gente que iba a la cancha a alentar tanto en los partidos de local como de visitante. ¡Muchas gracias!”

Tomás Acosta:

“Ser campeón es una alegría inmensa. La verdad que lo disfruto mucho. Fue el objetivo que me puse en la cabeza cuando llegué a Almafuerte y se cumplió, asique tengo una satisfacción enorme. Por otro lado, creo que el hecho de haberlo conseguido junto a mi papá en el banco de suplentes, hace que lo disfrute mas aún.
La verdad es que acá en Las Varillas estoy muy cómodo. Como digo siempre, conocí grandes personas con ganas de comprometerse y trabajar para lograr cosas importantes, asique me gustaría quedarme. Vamos a ver que pasa en estas semanas, seguramente lo estaré definiendo junto a mi representante y mi familia.
De la hinchada puedo decir GRACIAS. Sinceramente es para sacarse el sombrero. Sabia que era una hinchada que se hacia notar en todos lados, pero la verdad que haberla vivido desde adentro de la cancha fue increíble. Incondicional el apoyo que nos brindaron durante este torneo. Son parte de todo esto y lo tienen más que merecido. Hay que disfrutarlo.
Creo que Almafuerte salió campeón porque logro formar una gran química y un excelente grupo humano. Sin dudas yo creo que eso es el pilar de todo proyecto cuando se quieren conseguir cosas. El hecho de que cada uno de los que formaron parte de esto, ya sea desde el jugador mas chico hasta el más grande, el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada; se comprometa con uno mismo y con el resto para poner lo mejor de cada uno, fue determinante. No existió el egoísmo. Siempre fue un EQUIPO. Esto no pasa en todos lados, y la verdad que acá fue así. Absolutamente todos estuvieron comprometidos al grupo. Deportivamente, creo que la defensa fue lo que nos permitió conseguir el numero uno de la fase regular y posteriormente salir campeón. Como dijo un técnico, ‘la defensa no se negocia, la defensa gana campeonatos’. Y asi fué”.

Sebastián Rossi: 

“Es una alegría inmensa ser campeón. Son muchas horas de entrenamiento y de sacrificio y cuando podes coronar todo el esfuerzo que hiciste con un campeonato, el disfrute es aun mayor. Ojalá sea la primera de muchas alegrías más.
Yo amo jugar con la camiseta de “La trico”, porque es el club del cual soy hincha. Ojalá pudiera vestir siempre esta camiseta, pero bueno esto es deporte y hay varias circunstancias determinantes a la hora de elegir club. No tengo duda que voy a jugar muchos torneos más con esta camiseta.
Un párrafo aparte para la hinchada. La verdad que es para sacarse el sombrero. Siempre alentándonos, apoyándonos cuando más lo necesitamos. Fueron el sexto hombre de este torneo. Que hayamos perdido un solo partido de local en todo el torneo fue en gran parte gracias a ellos. Solamente palabras de agradecimiento para con la gente.
Creo que salimos campeones principalmente por la unidad del grupo. Acá somos todos amigos, todos nos apoyamos entre todos, y ningún jugador es más importante que otro. Creo que esa fue la clave, entender q todos somos importantes y que hay que sacrificarse por el compañero”.

Fuente: http://www.clubalmafuertelv.com.ar/

Comentarios