Unión de San Guillermo consiguió un meritorio 3er puesto en el Abierto Nacional de la Categoría Sub 18 en San Jorge. A pesar, de las lesiones, Unión perdió un partido increíble en tia break en las semifinales con el Nueve de Freyre. “Estoy conforme porque es un buen punto de partida”, reconoció Eduardo Rodríguez.

Lo cierto fue, que Unión estuvo al borde de jugar una nueva final, pero en frente estuvo el “poderoso” Nueve de Freyre que se encargó de truncar esta posibilidad ya que le ganó en un partidazo 2 a 1. Con la particularidad que en el tia break las sanguillerminas tuvieron la posibilidad de cerrar el juego a su favor y no lo pudieron lograr. Freyre aprovechó esa posibilidad que le cedió Unión y terminó liquidando la historia a su favor. Después, en la final venció a Trebolense 2 a 0 y gritó campeón.
Unión llegó invicto al último día de competencia luego de adjudicarse la fase regular con total comodidad tras vencer 2 a 0 a: Almafuerte de las Rosas, San Jorge “B”, Universitario de Córdoba y Estudiantes de Paraná. Luego el día domingo venció en los triangulares de la Copa de Oro a: Trebolense 2 a 1 y Bel de Bell Ville 2 a 0.

A pesar, de no contar con dos jugadoras habitualmente titulares como son Actis y Mo, Unión volvió a demostrar que sigue estando en los primeros planos del vóley nacional. Quizás le faltará dar ese salto de calidad para poder adueñarse de estos tipos de Nacionales que habitualmente lo tienen como protagonista, pero que por una u otra circunstancia le falta siempre un poquito para adjudicárselos. Este gran 3er puesto marca el inicio de la preparación hacia la Copa de la Provincia, objetivo primordial de Rodríguez y sus dirigidas.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...