"ME ENCANTARÍA PODER IR AL MUNDIAL"

 Rocío Flamini, forma parte de una de las entrevistas más atractivas del 2011, la Kinesióloga, formó parte del cuerpo médico de la Selección Argentina de vóley. Además, fue campeón en México y participó en Uruguay de un Sudamericano.


 Rocío Flamini, dialogó con DVD en las horas previas antes de su partida a México con la Selección Argentina Femenina de vóley menor como Kinesiologa. “Estoy trabajando con las categorías Premenores (12- 13 años) y Menores (14 -15 años). Firme un contrato con la F.E.V.A hasta octubre y estaré una semana al mes con cualquiera de las dos categorías”. Explicó.

Son oportunidades únicas e irrepetibles, donde muchas veces se hacen difíciles de asimilarla por el grado de emoción y alegría. Vestir la camiseta argentina siempre es un orgullo cualquiera sea el deporte y Rocío Flamini tendrá la enorme posibilidad de formar parte de la Selección Argentina de vóley femenina en las categorías Premenor y Menores como KINESIÓLOGA. Además, de haber permanecido una semana concentrada con el plantel que conduce Cáceres y Pasini, la sanguillermina se enteró en los últimos días que tendrá su primer viaje con la selección Menor a México nada más y nada menos a la Copa Panamericana preparatorio para el Mundial de Turquía.
Flamini le contó a DVD como surgió esta posibilidad magnífica. “Hace un año que vengo trabajando con la categoría Menor que se está preparando para el mundial de Turquía en agosto. La diferencia es que el año pasando fui como colaboradora y este año surgió la posibilidad que me integre en forma efectividad al plantel y bueno estoy trabajando con las categorías PREmenores y Menores. Me hicieron un contrato por seis meses y la situación es otra,  ahora tengo mis obligaciones y me responsabilidades. Una semana por mes tendré que ir al lugar en que concentre cada categoría”, explicó.
Sobre esta linda posibilidad Flamini todavía dijo que todavía no cae. “Es como que la alegría es muy grande y todavía no me deja darme cuenta de esta posibilidad que era imposible de imaginar cuando yo empecé con todo esto. Uno estudia y se capacita para lograr este tipo de cosas. Se me hace difícil imaginarme con el buzo de la selección, y cuando uno aparece en la foto con el buzo de la selección es impensado y difícil de asimilarlo, es muy grande la felicidad que tengo”.
A la hora de los agradecimientos Rocío Flamini no se olvidó del vóley de Unión de San Guillermo. “Hoy estoy acá porque Eduardo Rodríguez fue quien me abrió las puertas para que yo pueda colaborar con el vóley de Unión, él fue quien me presentó a Guillermo Cáceres, después seguramente yo aporte lo mío  para llegar a tener esta posibilidad”.
También, intentó explicar porque le tocó a ella esta oportunidad, sabiendo que todo el plantel médico del seleccionado está integrado por profesionales de Buenos Aires. “No me gusta evaluarme a mí misma, la verdad no se, creo que demostré interés y ganas y siempre cuando hay predisposición eso se nota en los demás”.
Entre otras cosas explicó su trabajo. “Mi trabajo consiste en estar al lado de la cancha para cualquier inconveniente físico de las jugadoras. Después, realizamos los circuitos preventivos que se realizan entre 2 o 3 veces por semanas coordinados con el cuerpo técnico. Estos trabajos sirven para prevenir futuras lesiones como esguinces y todo este tipos dedificultades físicas".
Por último expresó sus sensaciones previas al viaja a México en el día de mañana. “Surgió todo la semana pasada, yo no sabía que iba a viajar. Cáceres me convocó la semana pasada y me dijo que tenía que viajar con la Selección menor a la Copa Panamericana en Tijuana del 1 al 9 de Julio. Las chicas tienen muchas posibilidades porque recordemos que fueron subcampeonas en el sudamericano y clasificaron segundas para el mundial de Turquía, así que estamos todos muy ansiosos y con muchas ganas de viajar”.
Sobre el final, dejó un deseo de cara a lo que viene. “A quien no le gustaría ir a un mundial, a cualquier Kinesiólogo que trabaja en algún deporte le encantaría estar ahí, pero lo tomo con mucha tranquilidad, no quiero adelantarme, solo espero que salga todo bien en México”, cerró la Kinesiologa de Selección.

Audio:

Comentarios