VÉLEZ Y SAN MARTÍN DE FORMOSA, LA FINAL

La cuarta jornada de la Copa Argentina Sub 18 fue la más intensa al momento. Con los cruces de todas las Rondas en ambas ramas, la acción se estiró desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la noche en Mar del Plata, que se mantiene a la altura del torneo. Entre las mujeres, la gran final la protagonizarán Vélez y San Martín de Formosa, en busca del nuevo dueño del trono.
El único equipo que superó los cuartos de final en sets corridos fue Mar Chiquita, sobre San José. Después, los finalistas Vélez y San Martín necesitaron de cuatro parciales cada uno, el primero para dejar en el camino a Banco de Santa Fe y las formoseñas para bajar al campeón defensor Freyre, en un resultado sorpresivo. Finalmente, El Tala resurgió de un 2-0 en contra ante San Guillermo para ocupar la plaza faltante.
Las dos semifinales se disputaron por la tarde en el gimnasio de Mar Chiquita. En primer término, aun con muchísimo apoyo de su público, el local no pudo con San Martín de Formosa, que jugó un vóley de mucho volumen y tras cuatro parciales silenció al bando marplatense.
Luego, Vélez y El Tala se dieron con todo en la otra semi. El boleto a la final quedó en manos de Vélez, pero recién luego de un partido a cinco sets infartante, con gran nivel deportivo y emotivo. Los dos tuvieron el mando, los dos jugaron mejor de a ratos y los dos encontraron garra para remontadas. El quinto set se definió en 15-9 y las de Liniers, a otra final.
La extensa jornada también vivió las definiciones en la Ronda Intermedia (puestos 9° a 16°) y Estímulo (17° a 20°). El partido por el noveno puesto será Central San Carlos-Pueblo Nuevo, mientras que en un cuadrangular de todos contra todos, River quedó bien posicionado para ganar la zona.
El viernes será día de finales en Mar del Plata, con Unión como escenario. Primero jugarán los varones, pasado el mediodía, con el choque Ciudad-Bolívar. Inmediatamente después, la final femenina entre San Martín y Vélez le pondrá cierre a una Copa Argentina espectacular en la ciudad costera.

Comentarios