
1. ¿Cómo las ves a las chicas después de este octavo puesto en la Copa Argentina?
Hay un pequeño bajón lógico después de una preparación larga y una competencia dura, pero ya nos replanteamos nuevos objetivos
2. ¿Cuáles objetivos?
Ahora el desafío es terminar jugando buen vóley y cerrar de la mejor manera la liga Morterense.
3. Ya pasada una semana después de la Copa y teniendo la mente más tranquila y analizando todo más fríamente ¿Qué cierre podes hacer de la Copa Argentina?
Me quede muy conforme. Jugamos a nuestro máximo rendimiento y eso es lo que me tranquiliza, seguro nos hubiera gustado llegar un poco más alto pero no se pudo.
4. Estuvieron a muy pocos puntos de entrar a la semi y de un día para otro terminan octavos ¿Perder el partido 3 - 2 de los cuartos después de ir 2 a 0 arriba fue la condena de este equipo?
Sí. Ya habíamos dado todo y más allá de q el 5º puesto era importante, nos había dolido mucho perder ese partido. No encontramos respuestas desde lo anímico para seguir, pero lo bueno es que se siguió jugando buen vóley, pero ya no con tanta energía.
5. A las chicas, ¿Las notaste más desgastadas desde lo anímico o desde lo físico?
Desde los dos aspectos. Jugamos 10 sets y eso no es tan fácil de soportar, pero lo anímico fue lo más difícil de revertir. Teníamos la ilusión de estar entre los cuatro mejores y nos habíamos preparado para eso, pero el deporte es así; no solo depende de lo que hagamos nosotros ya que el rival jugó muy bien y nos superó en un momento clave del partido.
6. ¿Qué nos podes contar de la organización de la Copa?
¡Muy buena! El hotel de primer nivel y los estadios muy buenos.
7. De los rivales que pudiste ver, ¿Te sorprendió alguno?El que más me sorprendió fue San Martín de Formosa. No lo pude ver jugar, pero el haber llegado a la final marca que hizo un gran torneo. Y de los vi, Mar Chiquita Vóley me sorprendió gratamente, es un equipo con mucha energía y con mucho hambre de gloria.
8. Varias jugadoras el año que viene se te van a estudiar, ¿Van a volver para jugar o no?
Esperemos que se puedan organizar y que sigamos contando con ellas.
9. ¿El mayor inconveniente con ellas sería la preparación física a la distancia?
No, lo físico lo manejaríamos bien. La mayor complicación es que no estén el día a día con el grupo. Pero fueron muchos años de trabajo juntos, seguro que no va a tener mayores inconvenientes.
10. Cambiando de tema, ¿Te sorprendió algo de las chicas de Unión en la Copa?
Lo que más me gusto es la mirada que tenían cada vez que subíamos al colectivo para ir a jugar. Se notaba que estaban muy focalizadas y que querían hacer un buen juego. Y en cuanto al juego, todas dieron su máximo, como entrenador no puedo pedir más.
Si, la verdad que sí. Pero me gustó mucho por las jugadoras, que son las principales protagonistas de todo esto y solo ellas saben del esfuerzo y sacrificio que hicieron y hacen en el día a día. Y agradecido a ustedes que hicieron que la gente sepa de todo lo que pasaba.
12. ¿Vos como técnico te replanteas algo de lo que hiciste en la Copa? o ¿Crees que fallaste en algo?
Lo único que me replanteo es no poder sacar al grupo en lo anímico después de perder el partido con el Tala. Pero todo lo otro estuvo a la altura de las circunstancias.
13. La gente de San Guillermo y de Unión te está leyendo. ¿Qué tenés para decirle a ellos?
Primero agradecerles a todos los que nos hicieron llegar palabras de aliento, estábamos al tanto de todo y nos comprometía aún más el saber que había gente que se interesaba por lo q hacíamos. Un párrafo aparte para la subcomisión que nos dio la posibilidad de jugar esta Copa y ser atendidos como un plantel profesional. Y desde ya que buscaremos revancha el próximo año, estoy convencido que Unión va a ser campeón argentino en algún momento.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...