UNA DERROTA DOLOROSA PARA ELLOS

Los de Rippstein jugaron muy mal y sucumbieron ante los rosarinos por un amplio 78 a 46. El Verdiblanco estuvo impreciso y con poca efectividad en ataque. A pesar de no tener su mejor noche, Rodrigo Traverza fue el goleador del partido con 18 puntos y Gauna convirtió 3 puntos.

Anoche en la ciudad de Rosario, Juventud Unida cayó por 78 a 46 ante Echesortu en el marco de la tercera fecha del Torneo Argentino de Clubes. Los dirigidos por Alejandro Rippstein no pudieron repetir la actuación de hace una semana en Totoras y perdieron claramente ante el líder de la Zona C que mostró atributos importantes.

En el primer cuarto ya se comenzó a notar una leve supremacía del local, a pesar de que el inicio fue parejo ya que el aro estaba abierto para las penetraciones de Federico Quinteros y los tiros lejanos de Rodrigo Traverza. A su vez el Rojo encontró respuesta en la pintura con los goles de Germán Muñoz, Daniel Zattín e Iván Soriano.

El segundo parcial fue más entretenido porque la Juve ajustó un poco su defensa y el local no lució tan efectivo. Traverza siguió siendo el hombre más importante en la ofensiva del Verdiblanco. Una de las grandes diferencias que sacó el local fue a través de la continua presión a los bases de la Juve, que hizo desordenar el avance visitante A pesar de ello, se fueron al descanso 39 a 27 en favor de los dirigidos por Cano.

El tercer cuarto fue lapidario para Juventud Unida: un rápido parcial de 13 a 0 hizo derrumbar las esperanzas de emparejar el partido y meterse en la conversación. En cuanto al ataque también fue pobre ya que solo hizo cinco tantos. El partido estaba definido desde hacía rato y los últimos diez minutos estuvieron, si bien la Juve esbozó alguna reacción para achicar la diferencia Echesortu no aflojó su vocación ofensiva.

El resultado final marca que Echesortu jugó muy bien y Juventud Unida todo lo contrario. A diferencia del triunfo en Totoras, los de Rippstein tuvieron un flojo desempeño desde la línea de libres (5 de 16), poca eficacia en los triples (3 de 12) y volvió a perder muchas pelotas. En el goleo se destacaron los 18 de Traverza a pesar de su bajo porcentaje en lanzamientos de cancha (8 de 18).

Por su parte el local repartió más parejo su goleo y tuvo como estandartes la prolija conducción tanto de Sbarra como de Bortonazzi, y la capacidad reboteadora de De los Santos (8) y Zattín (6). La Juve no la pasó bien en su estadía por Rosario y ante el puntero de la zona, pero tendrá una semana para mejorar de cara al próximo partido en el que recibirá a Huracán de San Javier, otro de los animadores del torneo.

SINTESIS
ECHESORTU (78): Franco Sbarra (8 pts), Lucas De los Santos (9), Iván Soriano (11), Marcos Luchi (7) y Daniel Zattin (12). Luego ingresaron Germán Muñoz (13), Sebastián Pereyra Da Costa (11), Sebastián Sánchez (4) y Franco Bertonazzi (3). No jugaron Lucas Cingolani, Marcos Contino y Aldo Lombardi. DT: Elvis Cano.

JUVENTUD UNIDA (46): Federico Quinteros (7 pts), Rodrigo Traverza (18), Maximiliano Villalba (4), Fernando Urizar (2) y Nelson Galarza. Luego ingresaron Ulises Broda (8), Roberto Viotti (4), Marcos Gauna (3), Gonzalo Martínez y Jonathan Vrancken. No jugaron Gabriel y Lucas Dutweiler. DT: Alejandro Rippstein.

PARCIALES: 24 – 15, 25 – 12, 25 – 5 y 14 – 14.
ARBITROS: Diego Quinteros y Sergio Quinteros (Asociación Santafesina)
COMISIONADO TECNICO: Hugo Firos (Rosario)

MIRADOR ROSQUINENSE

Comentarios