CLASIFICARSE I

Sportivo Suardi  por el grupo "A", recibe a Pesca de Carlos Paz, en un partido determinante para las aspiraciones del equipo de Casermeiro. En el caso, de conseguir un triunfo y si Porteña le gana a Centro, estará adentro. Con Carazay recuperado, pero sin Aliprandi, el rojiblanco quiere sellar la clasificación. Desde las 21:30 horas.


Después de la derrota en Oliva, para Sportivo es una obligación conseguir un triunfo esta noche ante Pesca de Carlos Paz. No sólo para tomarse revancha en lo ocurrido en la primera rueda, sino también pensando en la chance  intacta de asegurar la clasificación esta misma noche. Para eso, los de Casermeiro necesitan un triunfo y una victoria de Porteña en Brinkmann.

Además, de jugarse gran parte de su clasificación, el "rojiblanco" se enfrenta ante un rival directo pensando en culminar lo más alto posible en la fase regular. Por eso, aunque el objetivo de Sportivo sea ganar de cualquier manera y por cualquier diferencia, en el plantel son realistas y saben que si lo hacen por más de 9 puntos sería una doble alegría, ya que en Carlos Paz fue triunfo de Pesca 75 a 66. Y en el caso de igualdad en puntos, Sportivo si lo hace por más de 9 podría pelear por el 2do puesto.

Por su parte, Pesca -tiene la misma cantidad de puntos que Sportivo- si logra triunfar en Suardi todavía no aseguraría la clasificación a diferencia de Sportivo, porque Centro que hasta el momento es el anteúltimo le ganó los dos partidos en la fase regular. Y si bien,  le sacaría dos juegos de ventajas al equipo Brinkmanense, el equipo de Giaveno todavía tendría chances matmáticas. No así, con Sportivo que ya le ganó en las dos ocasiones durante la fase regular y tendría ventaja en una hipotética igualdad en puntos.

En relación a lo basquetbolístico, Juan Manuel Carazay  completo con total normalidad sus últimos dos entrenamientos, luego de una molestía en su rodilla. Además, Gonzalo Aliprandi no será de la partida, porque continúa con dolores en su rodilla. En tanto, Matías Tomatis no mostró secuelas de su lesión y pudo entrenar con normalidad durante toda la semana.

Comentarios