LOS COSTOS POR LAS NUBES

En los clubes preocupan las finanzas. Tras la asamblea de la Liga Ceresina y conocidos los costos para abrir la cancha los domingo, 2600 sin adicionales, varias instituciones comenzaron a concretar reuniones para revisar los números del año futbolístico. "Es prácticamente imposible, con estas cifras, pensar en refuerzos" una frase altamente repetida por varios delegados. ¿Y los clubes que deben serguir mejorando su infraestructura que harán?



Martín Farías- Desde Ceres. A números ciertos, para salvar el costo de abrir el estadio cada domingo que uno hace de local, se necesitan algo más de 150 simpatizantes por cotejo pagando una entrada de 20 pesos. “Para muchos esta cifra parece utópica”, y tomando como referencia el torneo 2011, ese no fue el promedio, “sino mucho menor en etapa regular”.

El año pasado hubo canchas, que en pleno invierno, y en domingos desapacibles solo sumaron algo más de 70 personas. “Esa es la peor época del año, ahí se hace difícil salvar costos con la recaudación por entradas” aviso anoche un dirigente de un club ceresino a este portal.

Atento a los numeritos de arranque, en la mayoria de los clubes preocupa no solo el importe por aranceles y árbitros de los domingos como locales, sino también el transporte. “Acá estamos buscando armar un grupo de apoyo para que traslade a los jugadores a los partidos más lejanos, pagar un transporte es imposible, en marzo aumenta el combustible y trafic o colectivos se irán a la nubes” destacó el mismo dirigente consultado por este portal.

A este incremento de los aranceles para abrir la cancha el día domingo, con que autoridad se le puede pedir a los diferentes clubes continuar con las obras mínimas e indispensables para tener una Liga seria y donde no haya tanta disparidad entre Club y Club. Hersilia ya se bajó. A este ritmo, la Liga Ceresina vivirá un año cimplicado. ¿Las canchas que no estén en condiciones jugarán igual? ¿Se bajará algún equipo más?

Comentarios