MARCOS Y RODRIGO, CON UNA SONRISA

Juventud Unida derrotó 76 a 71 a Regatas Rosario en un partido electrizante . La visita estuvo al frente casi todo el partido, pero el Verdiblanco reaccionó en el último cuarto . Roberto Viotti y Pablo Fernández se erigieron en las figuras de la noche.

EL MIRADOR  ROSQUINENSE -En el salón gimnasio Agustín Pussetto Juventud Unida recibió a Regatas Rosario en el marco de la séptima fecha de la Zona C del Torneo Argentino de Clubes. Fue triunfo del Verdiblanco por 76 a 71 en un intenso partido que se definió sobre el final.

El primer parcial arrancó parejo aunque Regatas tomó leves ventajas con las penetraciones de Alejandro Rodríguez (lo mejor de la visita) y Mauricio Castillo que en un par de minutos hicieron estragos en la defensa de la Juve. En el local hubo apuros ofensivos y por ende imprecisión en la tenencia del balón. El segundo cuarto fue más entretenido porque los de Rippstein ajustaron las marcas y la visita decidió cambiar su quinteto inicial. Por méritos de Viotti, Villalba y Fernández aparecieron los puntos en ofensiva y de a poco el local se acercó en el marcador. Se fueron al descanso con triunfo rosarino por 43 a 37.

El segundo tiempo fue diferente por la supremacía que ejerció la Juve. Sin embargo el tercer período quedó para Regatas que aprovechó la mano del pivote Montani que con dos triples consecutivos alejaba a su equipo. Juventud Unida no podía achicar la diferencia: cuando marcaba tres o cuatro puntos consecutivos, aparecía un triple de los rosarinos. Salvo en los primeros minutos del partido, los visitantes estuvieron siempre adelante en el marcador.

El último cuarto fue perfecto para la Juve ya que defendió con uñas y dientes, tal es así que no recibió goles de campo (sólo tres tiros libres), mientras que en ataque fue eficaz e inteligente. Cuando perdía por seis puntos aparecieron los triples consecutivos de Vrancken y de Broda para empatar el juego. El aspecto anímico de la Juve hacía que Regatas sucumbiera cada vez que tenía la pelota en las manos. Entre Vrancken, Gauna y Viotti marcaron los puntos finales para un festejadísimo triunfo.

Juventud Unida logró una importante victoria que le permite tomar oxígeno en las posiciones y en el aspecto anímico. Hubo destacadas actuaciones de Roberto Viotti con 16 puntos y de pablo Fernández que anotó 11 unidades y bajó nueve rebotes. También vale aclara que el Verdiblanco tuvo un goleo parejo ya que hubo buenos aportes de Vrancken y Villalba. Los puntos a mejorar son los tiros de tres puntos (5 de 20) y la baja efectividad en los lanzamientos libres (13 de 25).

A pesar de no jugar bien y padecer poca claridad en ataque, la Juve demostró coraje y actitud para sacar adelante un partido muy complicado. El Verdiblanco mostró algunas ráfagas de buen básquet, aunque debe mejorar.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (76): Jonathan Vrancken (10 pts), Rodrigo Traverza (9), Maximiliano Villalba (14), Ulises Broda (3) y Nelson Galarza (2). Luego ingresaron Roberto Viotti (16) Pablo Fernández (11), Marcos Gauna (6) y Federico Quinteros (5). No ingresaron Gonzalo Martínez, Lucas Dutweiler y Emilio Gavotti. DT: Alejandro Rippstein.

REGATAS ROSARIO (71): Alejandro Rodríguez (11 pts), Mauricio Castillo (9), Juan Martín Luchilo (2), Alejo Montani (12) y Hernán Gómez (2). Luego ingresaron Juan Ignacio Barturem (11), Facundo Cacciabué (9), Adriano Gianatti (6), Benjamín Rodríguez (5), Jonathan Covinich (3) y Francisco París (1). No ingresó Nicolás Colazzo. DT: Adrián Bueres.

ARBITROS: Gerardo Capdevilla y Leandro Mozzoni (Liga Cañadense)
COMISIONADO TECNICO: Andrés Luna (Rosario)
PARCIALES: 14 – 23, 23 – 20, 22 – 25 y 17 –3.

Comentarios