"SOY UN PIVOT QUE SALGO A TIRARLA"

Eric Freeman dialogó a solas con DVD, después de su exitoso debut con la casaca de Tiro Federal de Morteros. El americano le contó a nuestro portal sus primeras días en Morteros y las impresiones de su debut. "Vengo a ascender con Tiro, pero vamos despacio", ilusionó al hincha de Tiro.

Con la asistencia de Luis Martina, DVD se dio el gusto de dialogar con Eric Freeman.El americano que maneja bastante bien el castellano, pero de pocas palabras se animó y le contestó todo lo que le preguntó DVD. El hombre de las "trencitas", que el último viernes ya comenzó a enamorar a los hinchas "blancos" luego de su descollante actuación con 25 puntos, explicó el buen andar en su debut. " Fue un buen debut que me ayuda para tomar confianza, pensando en lo que viene", aclaró Eric.

Freeman que arriba a la Argentina por segunda vez en su carrera basquetbolística, explicó que le parece nuestro país. " Mi primer paso por Argentina fue en Comodoro Rivadavia. Fueron mis primeros pasos como jugador de básquet. A su vez dejó en claro que Morteros lo impresionó para bien. " Me gusta Morteros, porque es una Ciudad pequeña, me puedo mover con tranquilidad y no estar encerrado en un departamento. Además, la gente es muy agradable y cálida".


Entre otras cosas, le tiró flores a Pestuggia, que ya lo dirigió en Comodoro. " José me está ayudando en mi adaptación, porque el me entrenó en Gimnasia y el sabía y sabe que le puedo aportar al equipo. Nunca dudé de sus condiciones, es un buen entrenador. También maneja muy bien el inglés y es una persona muy buena".

También, Freeman explicó que clase de jugador va poder ver el hincha de Tiro. " Yo voy a jugar como siempre lo hice en los otros clubes. Soy un pivot que además de jugar bajo las tablas tiene como alternativa salir a jugar de frente al canasto y de tomar muchos lanzamientos de tres puntos"


Por otro lado, destacó la importancia del grupo. "Me gusta el grupo de compañeros, son buenos amigos y buenos jugadores de básquet. Me gusta estar cerca de ellos. Por eso, si armamos un buen grupo humano tendremos chances de ascender, pero vamos de a poco, hay que llegar bien a los Play Off. Yo vine a Morteros a pelear cosas importantes y a ascender".


Por último, Freeman, que ya tuvo un paso durante la temporada 2004/2005 en la Liga Nacional de básquet, se ilusióno con algún día volver." Sería un lindo desafío, me gustaría jugar en la primera división nuevamente, pero primero quiero llevar a Tiro a lo más alto", soño Eric.

Comentarios