CON ACENTO ITALIANO

Porteña Asociación, con la "vieja" Pautasso como entrenador y en su vuelta al básquet regional, luego de su paso por Italia, consiguió su 2do triunfo consecutivo en este Interasociativo, tras derrotar a Devoto 85-52. "Los Hueveros" habían triunfado en el debut ante San Isidro. En tanto, Tiro derrotó a Centro 78 a 70.




Desde su llegada Jorge Pautasso revolucionó en cierta medida el básquet de Porteña. Al menos, está intentando imponer su propio estilo.  Un equipo con el sello de Pautasso: intenso,agresivo y con variantes en la ofensiva. Justamente,  en ese transitar andan "Los Hueveros", que este viernes consiguieron su segundo triunfo en fila  tras vencer a Devoto 85-52 en uno de los adelantos. Con esta victoria los porteñenses se subieron a la cima de la tabla de valores.

Desde el comienzo, el local ya marcó una tendencia en el lumínico. Con un alto porcentaje desde el perímetro y aprovechando las ventajas que le brindaba su oponente en el juego interno "los hueveros" sacaron una diferencia interesante en el tanteador: 34 a 20.

La historia mantuvo la misma tónica durante los segundos 10 cronometrados. Incluso el local tomaría la máxima de 22 puntos. La variedad de recursos en la ofensiva, fueron el detonante que terminaron con las ilusiones del conjunto devotense que solo atinó a mostrar su dignidad dentro del rectángulo. Porteña se iba al descanso más largo de la noche con una ventaja de  22 puntos: 54 a 32.

El 3er periódo le sirvió al local para seguir engrosando su repertorio en la ofensiva. El perímetro y el juego interno de "Los hueveros" mostraron su mejor versión. En fin, demasiados argumentos a esa altura de la noche para el visitante que por momentos mostró en Strina y Audano algunas de sus cartas mas determinantes en la ofensiva. Porteña no tuvo piedad de su rival y siguió ampliando la diferencia. Sobre el final del tercer segmento el equipo de Pautasso lo ganaba 78-44.

El último cuarto, sólo sirvió para descifrar cual sería la diferencia entre uno y otro. Los locales mantuvieron su intensidad. Cagliero mostró toda su potencial para convertirse en el goleador del juego con 23 unidades, bien acompañado por Moggio y Matias Righetti con 12 unidades. Fue final y triunfo de "Los Hueveros" 85 a 52.

Comentarios