¿TANTO LIO, PARA ESTO?

Finalmente Unión de Hersilia y Libertad de Villa Trinidad jugarán el lunes en San Guillermo a las 14:00 horas en Reserva y 16:00 en Primera división. DVD te cuenta como se llegó a este acuerdo. 


(Martín Farías) Se tuvo que esperar hasta este sábado para tomar una determinación sobre la disputa del cotejo entre Libertad Trinidad y Unión Hersilia. Las diferencias que originó la elección y decisión de la Liga Ceresina de mandar a jugar un partido, pocas veces debe haber producido tanto ruido. Los teléfonos no pararon de sonar durante este sábado. Hubo una rueda de consultas a los clubes, en busca de un canal de negociación que vaya por afuera de lo visado hasta hoy.

Estaba claro que la postura de la Liga debía quedar salvaguardada, por eso se buscó desesperadamente una salida decorosa de esta situación, sin dañar la imagen de la mesa directiva. Para que esto pase había que buscar una salida o bien proponer bajo cualquier promesa que el partido se juegue el día estipulado por la Liga. Esto último fue lo que pasó. Unión Hersilia- que amenazó con no jugar y retirarse del campeonato- aceptó jugar este lunes, y así salvar a todos de un papelón.

Si Unión hubiese mantenido su postura, en la liga ya habían pensado en suspender el cotejo, y mandarlo a jugar el domingo 8 de abril, pero eso iba a originar un parate en el torneo, a disgusto de todos los otros clubes, quienes esta vez siguieron la discusión como espectadores. Si Unión Hersilia no aceptaba y no se presentaba a disputar el partido, el torneo iba a tener seguro un equipo menos en sus filas, ya que la sanción en este tipo de casos es justamente la desafiliación.

Un equipo menos, significaba reordenar el certamen, y pararlo hasta que se consiga un orden. Pero lo más atinado a la hora de aceptar jugar este lunes por parte de Hersilia fue pensar en que “los demás equipos no pueden ser afectados por una decisión unilateral, cuando nada tenían que ver, y por último salvar a la liga que de un problemita ínfimo le costó salir airadamente” sostuvo un dirigente de Unión.

Comentarios