HABLA EN "GRIEGO"

San Isidro hizo historia y se dio un verdadero gusto. Derrotó a Atenas de Córdoba en San Francisco 77 a 72 y se metió en la final del SUPER 8 a disputarse esta tarde en Morteros. Felipe Pais, el ex "griego" fue la figura y convirtió 28 puntos. En el visitante Diego Guaita aportó 16 puntos. Los Halcones jugarán con el Nueve de Río Tercero.

Lo que sí anticipaban los antecedentes y se terminó cumpliendo era que San Isidro y Atenas, luego de clasificar a la definición de su zona con holgura, jugarían un partidazo para quedarse con el boleto a la gran final. Tras 40 minutos de intercambiar golpe por golpe, los “Halcones Rojos” se quedaron con el triunfo por 77-72 y desataron un festejo inolvidable en su cancha.

Tan, pero tan peleada fue la cuestión, que recién en el último período (que ganó “el Sani” 23-16), la diferencia entre uno y otro fue mayor a un punto (los primeros dos parciales fueron 22-21 y 17-16 para los capitalinos, el tercero, igualado en 17).

En esa historia de sufrimiento y paridad, el héroe tuvo nombre y apellido: Felipe Pais, cumpliendo al pie de la letra la “Ley del Ex”, lideró al ganador con 28 puntos (con ¡10/12! en tiros de campo). A él se sumó el foráneo Lamont (14 unidades y 8 rebotes) para que -gran defensa colectiva mediante- la fiesta sea completa. Para Atenas, que deberá conformarse con la pelea por el tercer lugar, Diego Guaita aportó 16 tantos y Matías Lescano 14.

Comentarios