FALLOS ARBITRALES

Noche para el olvido tuvieron la terna arbitral con Barbarini como actor principal. Muchos fallos polémicos que hicieron que el partido echara humo en el partido que ganó el Nueve 82 a 77.

La noche era de básquet pero la naranja no fue la protagonista de la noche. Los protagonistas de la noche fueron los pitos arbitrales que sonaron erróneamente varias veces. Con Barbarini como eje principal de toda polémica y con Garza y Macagno como ¿ayudantes? no estuvieron a la altura de esta semifinal de básquet.

La noche era vivida intensamente pero los árbitros pasaban desapercibido en el comienzo de juego, pero no por mucho tiempo. Ya en el segundo cuarto Andrés Barbarini, Macagno y Garza empezaban con los fallos polémicos. Primero una falta antideportiva a Cardani, que después sería clave. Después otra antideportiva, que nadie la vio, en este caso a Rafael Borello sobre Pedraza y seguida a esto un técnico a Gustavo Bertona por protestar.

A partir de acá todo fue muy discutido. Pero no solo Unión discutía cada jugaba, ya que por momentos también se equivocaban en contra del celeste morterense, aunque en jugadas de menor magnitud. Guillermo Saavedra tuvo una noche caliente con los árbitros que discutieron toda la noche.

A falta de 12 minutos para terminar el partido le cobraron la segunda antideportiva, falta que jamás existió, a Cardani que tuvo que salir por expulsión y dejó a Unión sin su jugador y pieza clave en el cierre del encuentro.

Una vez terminado el partido la policía escoltó a la terna arbitral a la salida del poli ya que la parcialidad local estaba exaltada, a tal punto que un dirigente de Unión trato de agredir a Barbarini y fue citado a la comisaria local a declarar, tras un bochorno con la policía.

La "terna" se pudo haber equivocado, pero nada justifica el accionar de este simpatizante sobre la terna arbitral......



Comentarios