UNA PEDRAZA EN EL CAMINO

El base del Nueve de Morteros, Walter Pedraza, tuvo un inicio soñado, en la victoria de su equipo 82 a 77, con 5 triples seguidos y fue clave el quiebre psicológico de Unión cuando le cobraron falta antideportiva sobre él.

Pedraza llegaba con la difícil tarea de suplantar a Gatto, que hace una semana había tenido un juego perfecto en Morteros y había sido el abanderado de su equipo en la primera victoria de la llave. Por como empezó el base celeste parecía que no lo iban a extrañar demasiado.

Walter Pedraza arrancó con todo el partido. A base de sus triples, 5 de 5 en el primer cuarto, el Nueve sacó un excelente ventaja, ventaja que le permitió manejarla durante todo el partido y que Unión nunca pudo  remontar. El "chiquitin" de celeste tuvo la mano caliente, pero solo en el primer cuarto, luego no pudo entrar en sinfonía nunca más a tal punto que jugó poco después.

En el tercer cuarto, el base del Nueve cayó rotundamente en una pelota dividida y Barbarini marcó full antideportivo a Rafael Borello y los humores del equipo de Unión y de la parcialidad local cambiaron en cuanto a las decisiones arbitrales. A partir de este momento, marcó un antes y después en el partido, que pasó de ser un encuentro de básquet a ser una olla a presión que estaba a punto de  explotar en cualquier momento.

El quiebre deportivo como decimos fue en el primer cuarto (19/32), Unión fue sorprendido por el nivel y la eficacia del base celeste y esta ventaja inicial le dio durante todo el partido la ventaja al Nueve. Unión se quedó en camino hacia la final ya que se encontró con una PEDRAZA en el camino.





Comentarios