¿CON CUÁL FIRMAS CONTRATO?

¿Se suma algún jugador? No para nada. Lejos de incorporar a alguien, Julio Almada tiene su primer dilema: ¿Con qué esquema táctico comenzará jugando? En los entrenamientos probó con el: 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-3-1-2. ¿Cuál lo convence? Los amistosos serán claves..

No para de probar. Insiste, brinda indicaciones, para el entrenamiento y lo vuelve a reiniciar. Almada no deja nada librado a la azar. En la ansiada búsqueda de la identidad futbolística, el DT tiene en mente tres esquema tácticos para encontrar esa identidad futbolista tan importante en un equipo.

Después de un mes de trabajo, el cuerpo técnico le acercó a sus dirigidos tres sistemas tácticos.  El 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-3-1-2 fueron las cartas que se tiraron sobre la mesa. "Los tres tienen cosas interesantes,lo bueno es que con el paso del tiempo podamos manejar todos los conceptos tácticos para acoplarnos más rápido a lo que pide el DT" contaron desde el plantel.

En los últimos entrenamientos el DT probó con el 4-3-1-2 con Martín Cingolani como enganche. En tanto, el 4-2-3-1 causó buena impresión dentro del grupo. "Está bueno porque los tres volantes ofensivos no tienen obligación de retroceder y eso te permite más libertades", aportaron desde el plantel.

Por último,  Almada probó diferentes variantes a la hora de encontrar el enganche, - la principal duda-. Por esa función ya pasaron: Castoldi, Cingolani, Verón, Riberi y hasta Cainelli probó. 

"A la hora de la elección del esquema tiene mucho que ver los jugadores con que contamos. Jugaremos con enganche siempre y cuando encontremos ese jugador, porque no servirá de nada jugar con enlace si no nos sentimos cómodos con ese esquema o si ese jugador no siente la posición. Trataremos de explotar el funcionamiento de cada uno de ellos", cuenta Almada.


Comentarios