¿LE HARÁ MAL LA CERVEZA?


Las incógnitas de Unión que el domingo enfrenta a un duro rival como Argentino Quilmes de Rafaela.

  ¿Le caerá mal la cerveza a Unión? ¿O disfrutará de un trago fresco en este calor de verano? Seguramente, el domingo alrededor de las 21.00 horas se sabrá, cuando el partido haya terminado. El domingo Unión se juega un partido demasiado importante. Más allá de la derrota ante Adelante en Reconquista el pasado domingo, el rendimiento del equipo no fue malo. Estuvo sólido en defensa y generó muchas situaciones de gol que no pudo convertir. En contrapartida, su rival fue efectivo y no le perdonó sus pocas desatenciones defensivas. Más allá de esta buena imagen dejada en Reconquista, donde estuvo muy cerca de lograr el descuento y hasta quizás hubiese merecido el empate, el partido ante Quilmes será muy importante.

Una victoria sería una inyección anímica invalorable en el debut ante su gente, teniendo en cuenta que luego vendrán dos partidos más en condición de local en esta seguidilla de tres partidos ante su público. Seguramente, mucha gente se hará presente el domingo en la cancha de Unión para verlo ante Quilmes. ¿Sentirán la presión los visitantes? ¿La presión le terminará jugando en contra a Unión? Un empate tampoco sería malo para el elenco sanguillermino, teniendo en cuenta el aparente poderío de su rival. Ahora, una derrota, más allá de que estamos en el inicio del torneo, podría complicarlo de gran manera sobre todo teniendo en cuenta que si ello ocurre en la próxima fecha tendría que ganarle sí o sí a Central de Ceres como local, luego sacar un buen resultado ante Adelante en la despedida de su localía para después “rasguñar” alguna victoria como visitante ante Quilmes en Rafaela y Central en Ceres.

Habrá que ver qué ocurre el domingo. Cómo lo plantea Unión. Cómo lo plantea Quilmes. ¿Quién de los dos saldrá a buscar? ¿Intercambiarán golpe por golpe o uno tendrá la iniciativa? ¿El candidato Quilmes saldrá a buscar el desnivel de entrada e intentará llevárselo por delante a Unión? ¿Podrá? ¿Cómo pesará la dupla ofensiva visitante Boiero-Baudino? ¿Qué papel jugará el enganche Albertengo?

¿Unión esperará agazapado para ver si puede aprovechar alguna contra o intentará hacerse de la pelota para generarle peligro al arco del equipo rafaelino? ¿Unión repetirá el 4-4-2 o probará con un 4-4-1-1 o un 4-3-1-2 un poco más ambicioso? ¿Quién acompañará a Maretto en ofensiva? ¿Maxi Pistochini? ¿Mati Verón? ¿Cingolani? ¿Cómo andarán los volantes por afuera? ¿Confirmará todo lo que viene insinuando Zeballo? ¿Explotará Demarchi? ¿Cómo responderá el tándem Cainelli y Azugna? ¿Quién le dará fútbol a este Unión? ¿Quién le dará gol? ¿Romperá el maleficio Maretto o algún otro jugador?


El domingo Unión se pondrá por primera vez su traje de gala en condición de local. Será verdaderamente una fiesta en las tribunas. Se espera mucha gente de Unión y algunos colectivos con hinchas de Quilmes. Se prevee un operativo policial con 18 agentes policiales. El clima estará. Habrá que ver cómo, con el correr de los minutos, se van respondiendo algunas de estas preguntas, porque como dijo Angelito Labruna: “no importa lo que se diga en la semana, la verdad se verá sobre el verde césped”.

Comentarios