MADE IN CHINO


El Chino Jorge Benítez seguramente será importante para Tiro esta noche ante Chorrilleros. Ante Atenas de Mendoza debutó muy bien en la efectividad de dos puntos y aportó rebotes y bloqueos.

                El partido de esta noche ante Chorrilleros es muy importante para el equipo de Arrigoni. No sólo porque de ganar puede seguir como escolta de Barrio Parque sino porque también el equipo puntano (también escolta junto a Facundo de La Rioja) es una buena medida para saber dónde está parado el equipo después de la partida de Mariano Cerutti. No fue el mejor partido de Tiro en el Torneo Federal ante Atenas de Mendoza. Quizás no fue la reanudación soñada para el equipo de “la Osa” Arrigoni, pero sirvió para que “la Blanca Morterense” sume dos puntos importantes que le permiten hoy por hoy estar entre los escoltas de Barrio Parque. En ese contexto, le tocó debutar al “Chino” Jorge Benítez, que llegó en reemplazo del “Bebo”.
En ese contexto de un partido regular de Tiro, el “Chino” ante Atenas entregó lo suyo. Sacrificio es lo que nunca falta en él. A lo largo de sus 28 minutos 27 segundos, obtuvo 6 rebotes (4 defensivos y 2 ofensivos), mucha defensa y 3 bloqueos. Abajo el aro estuvo muy preciso. Convirtió 5 dobles de 12 intentos (42% de efectividad). Convirtió 1 simple de dos intentos (50%), lo que le permitió sumar 11 valiosos puntos. Su punto más flojo fue el perímetro, donde erró sus dos intentos. En puntos fue el tercer anotar de “La Blanca” (Busso hizo 16 y Martina 13), en rebotes también estuvo en el podio (Martina 12, Olocco 8) y en los bloqueos fue el máximo bloqueador del equipo.
Seguramente, “el Chino” no le dará a Tiro lo mismo que Mariano Cerutti por sus características pero el gran jugador que pasara por importantes equipos de nuestra Liga Nacional de Básquet de a poco le puede ir  dando mucho a este equipo de Arrigoni que necesita un jugador de experiencia que ayude en defensa y que se haga cargo de bolas difíciles en momentos complicados. Seguramente, esta noche ante Chorrilleros será una gran prueba para “el Chino” y para el equipo, que de ganar seguirá como escolta y muy bien ubicado en la tabla de posiciones. 

Comentarios