SIN CHANCES

Centro le ganó con claridad a Sportivo en Suardi 83-62. Los de Giaveno siempre dominaron el juego y demostraron todo su potencial. El último campeón, Sportivo todavía sigue sin acomodarse en este Apertura.

(Por Luciano Serafín)En el ámbito de la 3era fecha del Asociativo, Centro Social vapuleó al ultimo campeón derrotándolo categóricamente en su casa 83-62. Sportivo Suardi sufrió así su segunda derrota en dos partidos de local y por momentos estuvo lejos de su mejor nivel. La superioridad de Centro estuvo signada por su rodaje aceitado y por un juego colectivo compacto, con individualidades que funcionaron muy bien en pos de triunfo.

Con un parcial inicial de 12-5, a falta de 6´07” Centro Social tempranamente ya imponía criterios importantes en el juego. Sportivo sufría en defensa y por ende le costaba encontrar variantes en ataque. G. Guzmán hizo de las suyas (10 puntos en el primer cuarto) mientras que Guillermo Orellano machacó desde afuera. El conjunto de Brinkmann mostrómayor fluidez y un rendimiento parejo; en tanto desde Sportivo la ansiedad por encontrar soluciones parecía desenfocar a los jugadores, de los cuales se notaron como más claros Tomatis y Cuberli. El primer cuarto terminó 23-17 para el equipo de Gabriel Giaveno.

En el segundo cuarto, las diferencias se mantuvieron. Centro se mostraba cómodo en el juego y resistía los embates del local que encontraba en Lisandro Cuberli, un aporte importante en el poste bajo (9 tantos). Centro rotaba la conducción entre Giampieri y Quinteros, mientras que las variantes en ataque aparecían en Orellano y Guzmán. Además, Montoli le aportó algunos puntitos importantes para engrosar el score.

En el tercer cuarto se agravarían los problemas para los de Andrés Poi; el triple inicial de Giampieri fue toda una premonición. Con el pasar de los minutos, Centro le convertía muy fácil y eludía la presión local con prestancia. Explotó Guzmán y el visitante tuvo su mejor momento en el partido. De afuera, de adentro, pasándose la bola, siendo paciente y aprovechando los vacíos que dejaba la defensa local, lastimó claramente y llegó a escaparse a mas de 20 puntos (a falta de 6’ 27” 49-26 era la friolera que beneficiaba a los rojo y negro).

Sportivo siempre estuvo muy lejos, a pesar de las variantes y las distintas apuestas tácticas que reflejó Poi, nada pudo hacer ante un prolijo equipo de Centro que se pasó la bola de manera precisa y siempre encontrando el mejor protagonista.

El “rojiblanco” llegó a ponerse a 17 puntos, con dos bombas de afuera. En esos minutos encontró la defensa, recuperó un par de bolas pero fue incapaz de hacer trascender esa regularidad para apostar ponerse a tono.

Bajo ese contexto, Centro Social administró con creces la distancia y llegó holgado a la resolución con la tranquilidad de haber definido el pleito mucho antes de la chicharra final.

Los parciales: 17-23/ 26-39/ 43-63 y 62-83. Goleadores: Cuberli 19 y Buraschi 15 puntos (CSS). Guzmán 27 y Orellano 20 puntos (CSDB). Arbitraje de Oscar Cabrera y Luis Rosina.

En tanto, en Las Varillas se hizo fuerte Unión de San Guillermo que venció a Almafuerte por 84-65 con parciales 13-24/ 32-42/ 48-55 y 84-65.

Comentarios