EL LEON MORTERENSE

El Nueve de Morteros, derrotó claramente a su homónimo en  Rafaela por 3 a 0 completando la primera fecha de la Zona D. Walter Wasinger, en dos oportunidades- y Jonatan Acosta, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles visitantes.


9 de Julio no pudo comenzar la segunda fase del Argentino B con una sonrisa. El elenco de Germán Soltermam respetó de entrada a su homónimo de Morteros, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y con un planteo un tanto mezquino fue superado ampliamente por su rival, sobre todo en el segundo tiempo, quien lo derrotó merecidamente en el Coloso por 3 a 0.

La visita no le dio espacios y fue quien ganó esa batalla. Los morterenses eran los dueños de la pelota pero no lograban inquietar a Galizzi, mientras que el local, con Del Bono muy sólo arriba, no tenía peso en las ofensivas, salvo cuando la última línea juliense cometía algunas desinteligencias.

Sobre el final de los primeros 45' el "9" rafaelino se animó un poco más y pudo emparejar el trámite en el medio, pero sin llevarle peligro a Gonzalez, que fue un espectador de lujo. Encima, a Cardellino, que estaba jugando casi lesionado, se le fue un poco la pierna cuando fue a trabar con Argarañaz y vio la roja directa. Si con 11 el local casi no generó chances, menos lo haría con un jugador menos.

El "9" morterense armó una jugada similar a la anterior, pero con la diferencia que terminó en gol. Carballo le ganó dentro del área el dominio del balón a Muñoz y realizó un centro al segundo palo. Allí apareció extrañamente sin marcas Wasinger, que en el mano a mano con Galizzi no perdonó.

Luego de la apertura, los rafaelinos no pudieron reaccionar, y la última línea local seguía dando ventajas. Por eso no fue sorpresivo el segundo del "9" de Morteros. Acevedo desparramó a los defensores julienses y entrando por el segundo palo, Acosta -sin marcas, al igual que en el gol anterior- la paró de pecho y la puso al segundo palo, lejos del alcance del Nego.

El 2 a 0 ya era historia juzgada, y fue un mazazo para los rojiblancos. La visita aprovechó las falencias defensivas de los rafaelinos y ganaba con tranquilidad con el peso de sus individualidades. Del otro lado, ya con Devallis y Cavallo en cancha, intentó llegar al descuento y poco pudo hacer en los minutos finales. Lo tuvo Del Bono cara a cara con González, pero Prato, con un cruce formidable, le impidió definir al delantero rafaelino.
Ya cuando el trámite se moría, Wasinger, desde casi la mitad de la cancha, lo vio adelantado a Galizzi y clavó un golazo, para ponerle la frutilla al postre con una gran definición.

FUENTE: LA OPINION DE RAFAELA

Comentarios