"NOS ADELANTAMOS AL RESTO"


Desde DVD, seleccionamos la nota que nuestros colegas y amigos de DIARIOS SPORTS realizaron con el máximo responsable de San Isidro: Alejandro Aimaretti. A pesar del 5to puesto en el TNA, hoy San Isidro es un referente de nuestro básquet. ¿El dato? fue el primer equipo en entregar el libre deuda para encarar la temporada 2014. Un ejemplo.


Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro, realizó en DIARIOSPORTS su balance de la temporada que finalizó hace una semana. “El saldo es altamente positivo” manifestó; a la vez que redobló el objetivo para lo que se viene: “El desafío es armar un plantel más competitivo para tratar de lograr el ascenso a la Liga A” tiró.

A una semana de la eliminación, ¿Con qué sabor te quedaste?
Como comenté en alguna oportunidad y lo charlé con los integrantes de la comisión pasa el sabor amargo de la eliminación a medida que pasan los días, uno pondera y valora mucho más lo realizado en la temporada. Creo que el saldo es altamente positivo. Se siguió haciendo experiencia para poder lograr en el corto o mediano plazo el ascenso a la Liga A. Uno visitando los demás clubes, hablando con integrantes de la ADC va aprendiendo, porque en esto no hay escuela, por eso hay que ir aprendiendo con golpes incluidos en el camino, lo que significa estar en una institución.

¿El equipo terminó donde tenía que estar?
Creo que el equipo fue muy irregular a lo largo del torneo, padecimos algunas lesiones como todos los equipos. El plantel empezó a dar todo lo mejor en los playoffs, contra Oberá fue muy bueno y contra Huracán también, el equipo de Trelew se vio diezmado por las lesiones pero en las individualidad, como sus americanos, tenían un salto de calidad apareciendo en momentos claves.

El balance desde donde lo miran, ¿Desde la base que había que mantener la categoría o que no pudieron llegar a semifinales?
El objetivo base siempre es mantener la categoría, nosotros igual nos fijamos que la temporada anterior habíamos hecho un gran trabajo por eso en esta temporada queríamos dar un paso más. Igualmente no creía que hayamos estado a la altura de competirle de igual a igual a San Martín de Corrientes, por eso este quinto punto deja satisfecho a muchos y en eso me incluyo.

¿Ustedes ya ganaron su campeonato presentando los “libre deuda”?
Primero se despidió al plantel con una cena para liberar a los chicos que nos son de San Francisco y tienen que viajar. Conjuntamente con eso se le pagó la totalidad de los contratos de la Liga. En el básquet los jugadores hacen contrato por 10 meses y la competencia terminó antes quedando 2 y en algunos casos 3 meses por cumplir. Se les pagó todos los meses que quedaban devengarse y con ello el jugador tiene que firmar el Libre Deuda que ya fue presentado en la ADC. Habitualmente eso se hace en el mes de agosto, nosotros nos adelantamos siendo el primer club de todo el país en cumplir con ese requisito. Este es un logro muy importante, los dirigentes siempre jugamos un campeonato en lo económico y cerrarlo de esta manera y con anticipación es un título, sumado al trabajo de infraestructura que se realizaron a lo largo de esta temporada en el estadio.

¿Qué ponés en el debe y en el haber de esta temporada?
Primero la parte deportiva porque terminamos quintos, después el estadio con los trabajos que se realizaron para poder hacer la inauguración el mes próximo. Un estadio con sala de videos, gimnasio, sala de reuniones, casa de venta de indumentaria, entre otras cosas. En el debe podemos poner un poco la falta de gente sacando los playoffs que fue fantástico, por eso tenemos que seguir trabajando para sumar a la familia por sobre todo. A la gente le cuesta un poco más engancharse porque no está ese folklore que se vive en el fútbol con el color y los bombos; eso no se permite en este deporte y el contagio tiene que venir por otro lado, por eso tenemos que seguir trabajando en ese aspecto.

¿Ya están trabajando para la nueva temporada?
Si, después de cerrar el plantel de la temporada que pasó ya estamos organizándonos para la que viene. En pronto nos juntaremos con el cuerpo técnico para hacer un balance y hablar del futuro. El Cuerpo Técnico tiene contrato hasta 2015 y el desafío es armar un plantel más competitivo aún para tratar de lograr entre las próximas dos temporada el ascenso a la Liga A, ese es el anhelo de este grupo de trabajo, del club. Pero la idea es lograrlo no a cualquier costo sino para permanecer en la liga por varias temporadas, tener la estructura suficientemente afianzada para dar ese salto.

¿El haber terminado el estadio les da un poco más de margen en el armado del plantel?
Claro, ahí nos liberaría un poco más el presupuesto para quedar abocado a la parte deportiva. Igual todavía nos resta definir el trasporte por las largas distancias que se recorrer y el gasto que eso genera. Por eso estamos estudiando diferentes alternativas para bajar los costos y más sin tenemos aspiraciones de llegar a Liga Nacional.

¿El armado del nuevo plantel desde cuando se realizará?
Tenemos que pensar que alrededor del 15 de julio largaremos con la pretemporada, por eso tenemos que empezar a trabajar con los jugadores, igual tenemos que esperar a la finalización de la temporada. Primero priorizando los chicos que ya jugaron en el club y después trabajaremos en los futuros refuerzos manteniendo la cordura de los precios que se manejan.

¿Los juveniles formados en el club te sorprendieron?
Es muy grato verlos a Agustín (por Lozano) y a Mateo (por Silveira) por los minutos y la forma que los aprovecharon a lo largo de toda la liga. La idea es seguir creciendo en ese aspecto para jugar cada vez más con chicos de las canteras. En la próxima temporada tenemos que tener tres o cuatro jugadores más de las inferiores que sumen minutos para que sean los futuros “Agustín y Mateo”.
 

Comentarios