SE DESPIDIO BIEN

En la ultima fecha del Federativo antes del receso, Sportivo Suardi logró recuperarse en su casa al derrotar a Sarmiento de Cañada de Gómez por un contundente 93-79. El equipo de Andrés Poi tuvo marcadas mejorías y comenzó a definir el partido en el andar del tercer cuarto, paradójicamente, segmento que se había vuelto un karma para el “rojiblanco” en los partidos anteriores.


El primer cuarto arrancó muy favorable a Sportivo que rápidamente tomó las riendas del juego para no soltarlas mas a lo largo del mismo. Un implacable 17-2 de CSS era todo un reflejo de las diferencias entre unos y otros. Comenzó con un 9-0, que amplió a la cifra anteriormente citada. Sin embargo, en gran reacción, Sarmiento estampó un parcial de 10-3 en los 3 minutos finales para maquillar el marcador y disimular sus falencias colocándose 8 puntos abajo. Matías Tomatis fue el líder anotador con 7 puntos en esos primeros 10 minutos. Sarmiento penó por encontrar un juego equilibrado, fallando en defensa y abusando del tiro de tres puntos.

En el segundo cuarto, Sportivo comenzó con un 7-0 que lo hacía escaparse. Creció Guillermo Giuliodori y fue bien acompañado con un correcto trabajo de Andrés Buraschi. Por la visita, Celestino Cupulutti dio soluciones, complementado con algunos chispazos de Fernando Falistoco. Y Sarmiento se animó a la remontada. Restando 4’ 09” el partido estaba 30-23 y hasta llegó a ubicarse dos puntos abajo. Ingresando al tramo final, el juego estaba bastante equilibrado (36-32 a falta de 1´33”). De todos modos Sportivo finalizó mejor el segmento porque en una ráfaga se escapó nuevamente para ostentar 10 puntos de cara al descanso largo, cifra que se vio consolidada con un triple de Horacio Rigada casi sobre la chicharra final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue clave para el conjunto del “Zurdo” Poi. Un parcial global de 33-12 quebró la historia del partido. Sportivo jugó en alto nivel y su rival lo sintió en todos los aspectos; porque defendía bien y encontró buenas opciones en ataque. Tomatis, Giuliodori, Rigada (con un juego integral, reboteando, asistiendo, defendiendo) y el perímetro de Andrés Buraschi fueron algunos de los argumentos de una andar sólido paracasi cerrar el duelo desde temprano. Promediando el episodio y cuando le quedaban 5´56” el local se alejó a 11 (52-41), lo que motivó a que el técnico Alejandro Cupulutti pida tiempo muerto; y a la vuelta del mismo, Sportivo no le dio chances porque arrancó su derrotero con un 13-0 providencial que allanó el camino para el global 25-5 en los 5 minutos finales. En el maltratado equipo visitante salvaron la ropa Federico Poratti y C. Cupulutti, aunque no mas en un equipo que no le encontró la vuelta a su juego y se vio sobrepasado en todo sentido.

Con el 77-46 de cara al final, Sportivo no sufrió sobresaltos aunque el cuarto lo ganó el equipo de A. Cupulutti por 33-16. Lo hecho en el cuarto anterior había sido demasiado beneficioso para los suardenses aunque es correcto destacar cierta relajación y distensión en el plano defensivo. Arrancó Sarmiento con un 6-0 que le dio rasgos de valentía para salir a limar la brecha, apoyándose en nombres como C. Cupulutti con 12 tantos en el cuarto, el ingresado Nicolás Wytrykuzn con 8 tantos y lo de Poratti con 7 anotaciones. A falta de 2´59” Sportivo lo ganaba por 20 puntos, 83-63, y mas allá del esfuerzo y la dignidad de Sarmiento, la brecha era demasiado grande y el trabajo por intentar descontar fue inmenso por lo que progresivamente la visita se fue apagando y por ende el equipo de Poi se fue quedando con el triunfo, con mayoría de juveniles en cancha como Chicco, Mayer, Bertholt, Boglione, entre otros.

Sintesis:
Sportivo (93): Boglione 0, Tomatis 20, Giuliodori 23, Godone 0, Rigada 19, Buraschi 15, Chicco 1, Mayer 0, Grosso 0, Bertholt 2 y Cuberli 13. DT: Andres Poi.

Sarmiento de Cañada de Gomez (79): F. Cupulutti 2, Capdevilla 3, C. Cupulutti 24, Wytrykusz 8, Falistocco 10, Nuñez 5, Marigo 4, Poratti 20, Martin 3 y Alegro 0. DTA. Cupulutti.
Los parciales: 20-12/ 44-34/ 77-46 y 93-79.

Comentarios