¿SE CONFORMA CON LO CONSEGUIDO?

Esfuerzo. Garra. Corazón. Pero, por sobre todo, esfuerzo. El esfuerzo de los hinchas, de los dirigientes y de los jugadores. ¿El fruto? cumplir la meta.  Argentino Peñarol seguirá en el Argentino "B".

El humilde equipo de barrio Argüello, al que todo le cuesta un perú, estuvo de fiesta. El domingo, en su propio estadio, venció a Defensores de La Boca y se aseguró otra temporada más en la cuarta categoría del fútbol argentina. La segunda en su historia. La segunda al hilo
.
Nada es fácil para ellos. Habilitar el estadio, conseguir auspiciantes, pagarles a los jugadores, arreglar el terreno de juego… ni ganar un partido.

Gran ejemplo de esto fue lo que pasó el domingo. Dominó al equipo riojano y despilfarró, al menos, tres ocasiones claras de gol. Pero en sus filas está Diego Palleres, un jugador diferente, que de zurda, desde afuera del área, hizo el único tanto del partido.

Eso significó emoción. Una emoción que, según cada uno, tuvo diferentes colores. Estaba la emoción de aquellos abuelos que alguna vez jugaron en el club, la de los hinchas que lo ven crecer, la de los dirigentes que tienen sus pulmones pintados de verde y rojo, y la de los jugadores, que laburan a la mañana y entrenan a la tarde por amor al club y al fútbol.

Objetivo cumplido: Argentino Peñarol sigue siendo del Argentino B. Lo logró con una fecha de anticipación. En 15 encuentros, ganó 5, empató 5 y perdió otros 5, marcando 17 goles y recibiendo otros 17. En la última jornada visitará a 9 de Julio de Morteros y, de ganar, hasta podría llegar a clasificar a la segunda ronda, algo complicado ya que se tendrían que dar otros resultados.

Comentarios