En el cuarto partido final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, los de Justiniano Posse se recuperaron en su cancha tras la derrota del viernes, vencieron a “los Leones” por 83-64 y pusieron la serie 2-2.
O se recuperaba, o quedaba al borde de la cornisa. Así era el panorama para Complejo Origone. Y lo sacó adelante con el convencimiento que lo caracteriza: en el cuarto juego de la final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, venció a Ameghino por 83-64 y puso las cosas 2-2.
A diferencia del viernes, esta vez Ameghino no pudo pisar el acelerador de entrada y el arranque fue apretado. Con Cerutti y Pistochini dominando la pintura y con Crespi contestando desde el perímetro del otro lado, Complejo apenas pudo adelantarse por un doble (19-17).
El segundo fue un calco. Secundado por el buen ingreso de León (6 en un ratito), Rosatti agigantó su figura y marcó el ritmo abajo (11 hasta ahí). Para la visita, Crespi monopolizaba la ofensiva ante la falta de puntería de sus compañeros: en ese rato, el base encestó la misma cantidad de tiros de campo que el resto del quinteto titular (5/8 ante 5/14). Por eso, más una bomba de Chahab en los segundos finales, Complejo volvió a imponerse por un doble y se fue al descanso con mejor cara (37-33).
El complemento empezó accidentado: no solo Lastrico tuvo que salir por un momento por un corte en la cabeza, sino que un pelotazo que dio en la computadora de las estadísticas en vivo complicó a muchos que seguían el partido vía online. Entre medio, luchando con su perímetro, Ameghino se puso a un doble tras triple de Iglesias, aunque algunas pérdidas atentaron contra la remontada y el dueño de casa cerró el tercero al frente (55-52).
En los 10 finales, de intensidad máxima pese a no tener la calidad de los tres partidos previos, Complejo sacó ventaja cuando los aros se abrieron. El intercambio de bombazos le vino bien para romper la barrera de los 10 puntos de la mano de un Julián Gatti que, ingresando sobre el final, fue factor clave (74-62 a 2m). Aguantando ante un “León” que no se rindió ni aún vencido, “el Verde” del Sur sacó adelante una victoria elemental para sus aspiraciones. El próximo viernes, en Villa María, alguien romperá la paridad y quedará a un triunfo del campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...