LO TOSTO SOBRE EL FINAL

Sportivo Suardi ganó en su casa ante el duro San Lorenzo de Tostado, que le dio batalla hasta el final mismo del juego. CSS lo cerró muy bien, alimentándose de su eficaz defensa en los minutos finales y sacando algunos puntos valiosos dentro de la paridad reinante para obtener victoria por 83-78. Cuarta victoria consecutiva para el equipo de Poi.

Por Luciano Serafín - Zona de 3
El primer cuarto fue muy defectuoso, defensivamente hablando, de parte de los dirigidos por Andrés Poi. El local dio demasiadas ventajas y bajo ese marco San Lorenzo lo aprovechó para liderar el score. Centurion (10 en el cuarto) se mostraba como lo mas potable en ataque, bien secundado por Lopumo. Promediando el cuarto, San Lorenzo se ubicó 16-12 y obligó a Poi a pedir tiempo muerto restando 5´04” para reacomodar a su equipo, sobre todo en defensa. Sin embargo, el local no podría repetir su situación y llegando al cierre del inicial, el tostadense ostentaba una ventaja de 6 unidades. Cuberli con 7 tantos fue lo mas destacado del conjunto suardense.

En el segundo cuarto Sportivo salio de otra manera y con un parcial de 7-1 lo empardó en 25 a falta de 7´17”. Mejoró en defensa y aparecieron jugadores clave en ataque. Gandolfo castigó desde el perímetro y Lisandro Cuberli aportó buenas cifras en la pintura. El juego se tornó equilibrado. Centurión seguía siendo lo mas claro del equipo de Moyano que, de todos modos, se fue desdibujando en la recta final de la primera mitad. En ese tramo Sportivo sacó una pequeña luz de ventaja y se fue ganancioso al descanso largo con 7 tantos de brecha a favor.

En el tercer cuarto Sportivo fue mas que San Lorenzo en los primeros 5 minutos y lo que parecían buenos 10 puntos de máxima sacados en ese contexto, llegando a los 4´48” los de Poi se alejaron a 12 puntos y se vislumbraba un andar tranquilo de los anfitriones en el duelo. Fue el cuarto de Guillermo Giuliodori quien se sumó al ataque local de buena forma. No obstante y potenciado por la impronta individual de Lopumo (11 pts), San Lorenzo maquilló el score y recortó algunos puntos al cierre del segmento. Un importante 5-0 de los tostadenses en los últimos segundos hizo renovar las ilusiones en sus filas con vistas a los últimos 10 minutos.

Comenzando el último cuarto, el equipo de Suardi otra vez logró escaparse a 9 tantos, pero San Lorenzo, a pesar de cierta irregularidad en su juego, nunca mostró puertas abiertas para un posible quiebre. Se arrimó peligrosamente antes que se cumplan los 3 minutos de duelo. Un triple de Leo Gandolfo parecía dormir las expectativas de San Lorenzo, pero otro triple de Mantovani reanudó la persecución. A falta de 4´41” el conjunto de Moyano se acercaba a un punto, premonición marcada ya que a los pocos segundos después, con dos libres de Traverso, San Lorenzo lo equilibró en 75 a poco mas de 4 minutos por jugarse. 

Quedando mucho tiempo de disputa, Sportivo apostó a ajustar su defensa y logró hacerlo de manera eficaz, alimentándose desde allí y obligando a Moyano a pedir tiempo muerto al escaparse 79-75 cuando todavía quedaban largos 2’ 31”. San Lorenzo siguió al acecho y hasta tuvo chances de ponerse muy cerca de la línea del local. El quinteto del “Zurdo” Poi recuperó tres o cuatro bolas fundamentales en los instantes finales cerrando así de manera certera un duro choque en el Polideportivo “Rojiblanco”.

Síntesis:
Sportivo (83): Grosso 9, Gandolfo 18, Giuliodori 13, Chicco 4, Buraschi 2, Boglione 5, Berthold 11, Cuberli 21. DT: Poi
Libres:15-30 Triples: 9-26
San Lorenzo (78): Centurión 16, Bonfigli 5, Lopumo 18, Bravo 6, Traverso 13, Mantovani 15, Morel 5. DT: Moyano.
Libres: 14-30 Triples: 7-22
Parciales: 18-24/ 47-40/ 67-60 y 83-78.
Árbitros: Pérez - Cabrera

Comentarios