´EL LUGAR EN LA SELECCION HAY QUE GANARSELO TODOS LOS DIAS´

La sanfrancisqueña Valentina Gonzalez viene cumpliendo un gira por el sur del país con la selección Argentina menor de Voleibol que se prepara para el mundial d Perú 2015.-

La selección Argentina menor se encuentra realizando una gira por el sur de nuestro país. Mas precisamente por la provincia de Santa Cruz, la que se extenderá hasta el 29 del corriente y con la cual dio comienzo la preparación de cara al mundial de la categoría de vóley que se realizará en Agosto de 2015 en Perú.-

Las panteritas visitaron Los Antiguos (capital de la cereza), hoy se encuentran en puerto deseado y continuará por Caleta Olivia para finalizarr en Comodoro Rivadavia , siempre desarrollando entrenamientos y exhibiciones.-

Integrando el plantel se encuentra la Sanfrancisqueña y jugadora del 9 de Julio Olímpico Freyre valentina Gonzalez que a fuerza de trabajo y sacrificio buscara un lugar entre las 12 que estarán en la cita mundialista.-

Precisamente luego de arribar a puerto deseado en un diálogo telefónico con la VOZ DE SAN JUSTO La libero manifestó sus sensaciones del inolvidable periplo.-

Participar de esta gira es dar un paso más hacia el Mundial, o ya tenés un lugar asegurado?
Con esta gira estamos iniciando la preparación para el mundial 2015, incluso se han incorporado nuevas jugadoras, pero intervenir en ella no significa tener un lugar asegurado en la selección ya que debes ganártelo todos los días y en cada entrenamiento.

- Esta concentración es igual a otras o diferente en cuanto a la preparación?
Es similar a otras que tuvimos anteriormente en cuanto a la exigencia, ya que entrenamos triple turno, los técnicos nos exigen mucha concentración y tenemos claro que debemos aprovechar al máximo cada entrenamiento ya que de eso dependen los resultados posteriores." Lo bueno es mostrar el trabajo que hace la selección argentina femenina, lo que a veces no se conoce y es una motivación para muchas chicas de todo el país, que pueden ver que con entrenamiento, dedicación y muchas ganas se puede integrar la selección y vivir cosas increíbles".

- Son agotadoras las jornadas de entrenamiento?
Cada entrenamiento es muy exigente tanto en el aspecto físico como mental, ya que los técnicos nos piden lo máximo. No podemos olvidarnos que vamos a representar al país, que nos han elegido entre muchas chicas para eso y debemos responder cien por ciento y estar a la altura del compromiso asumido.

-Cómo es la convivencia dentro del plantel?
Excelente, aunque faltan algunas compañeras que se extrañan, el grupo es muy unido ,muy bueno, nos apoyamos mutuamente cuando es necesario. Estamos muy lejos de casa y a veces extrañamos nuestras familias o cuando algo no sale del todo bien siempre tenés una amiga que te apoya y aconseja para superar el momento. Con las chicas ya compartimos muchas vivencias, ya nos conocemos bastante y eso ayuda mucho.

Todavía te quedan energías después del agitado año que tuviste?
Sí realmente fue un año de muchos compromisos ,pero sabemos que tenemos mucho por mejorar para hacer un buen papel en el mundial y no podemos darnos el lujo de aflojar. La motivación es muy grande y el cansancio se convierte en ganas de poner todo por ese objetivo.

- ¿El compromiso con la Selección es el mismo que cuándo te hicieron el primer llamado? 
Te diría que es mayor el compromiso que en aquella primera convocatoria de marzo de 2013, porque al estar ya dos años preparándonos debemos tener un mejor rendimiento de acuerdo a las expectativas de los técnicos y responder con dedicación y compromiso.

- Fuiste distinguida en el Sudamericano y también en la Copa sub-23 en Chapadmalal, eso acrecienta tus posibilidades de afirmarte en el plantel…
Esas distinciones fueron muy gratificantes, pero tengo muy en claro que los premios individuales no los gana cada jugador solo, sino que son fruto de un trabajo en equipo. De todos modos no hay premio que te asegure nada, sólo teniendo el nivel exigido por los técnicos conservas tu lugar en la selección.

- Vas a cerrar el año trabajando pero con la satisfacción de que la cosecha de logros ha sido positiva..
Sí, este fue un gran año, muy gratificante, y trabajamos para que el próximo sea igual o mejor tanto en la selección como en mi club. Pero todavía este año no esta terminado ya que junto con mis compañeras del 9 de Freyre Anahí Tosi, Aylén Ponso y Marisol Colman, estamos integrando el plantel del club Almafuerte de Las Varillas que participará en la segunda instancia clasificatoria para la Liga Nacional los días 6,7 y 8 de diciembre en San José de Jachal, provincia de San Juan.

Comentarios