CELESTE OSCURO

En la tercera final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” tuvieron un arranque furioso ante “el Celeste” y pusieron 2-1 la serie por el ascenso al Torneo Federal. La definición sigue el domingo.

En la carrera por subir al Torneo Federal, tuvo una noche de alto vuelo para que despegue su ilusión. En la tercera final, Ameghino mostró en Villa María una contundencia demoledora de arranque para terminar derrotando a 9 de Julio de Morteros por 88-82 y se escapó 2-1 en la serie final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Cuando todos los pronósticos eran de una noche doble a doble, “los Leones” disfrutaron de un inicio brillante y patearon el tablero: después de llevarse el primer cuarto por 30-18, llegaron a sacar 22 de diferencia (45-23) y se fueron al descanso muy tranquilos (56-37).

Tan “enchufado” estuvo el local en esos 20 minutos, que contó con seis jugadores con al menos 7 puntos, dos de ellos por encima de las diez unidades (Aristimuño anotó 11 de sus 18; Quigley 10 de sus 17) y erró apenas siete tiros de cancha (lanzó 22/29). En cambio, lo de 9 de Julio fue muy débil: metió 11 de 26 disparos y concretó solo dos asistencias frente a las 12 del rival.

El cierre de esos dos cuartos también grafica la puntería letal de Ameghino. En el primero, Gorostiaga clavó un bombazo agónico con 4 segundos en el reloj, mientras que en el segundo Iglesias lo imitó con 12 segundos restantes para poner los 19 tantos de ventaja.

Tras el entretiempo, otro parcial de 6-0 estiró la máxima de 25 y pareció sentenciar la historia (62-37), pero paradójicamente relajó al equipo que en ese momento disfrutaba de una fiesta con su gente. Con orgullo y encabezado por la rebeldía de Tomás Ligorria (18 puntos y mucho sudor), 9 de Julio se llevó el último período por 27 a 12 y el tiempo le quitó la chance de una remontada histórica.
El domingo, desde las 21 en el mismo lugar, tendrá una nueva oportunidad.

Comentarios