Central, de local venció ampliamente a Unión Deportiva de la Nueva Orán y sacó la primera diferencia de la serie.
Por Adrian Tavella. El “aurinegro” ganó 80-55, a partir de una firme defensa y aprovechando generalmente las salidas rápidas de contra.
De principio a fin fue superior y aquellas características de ambos protagonistas se plasmaron en alto porcentaje. La formación salteña trabaja naturalmente con ataques fijos y pensados, pasándose la bola y buscando el espacio para el tirador que más cómo se muestre.
Intentó varias veces desde el perímetro, pero no tuvo alta efectividad y esta vía muchas veces fue buscada, porque cerca de los acrílicos fue zona inexpugnable de los ceresinos.
El primer parcial ya era favorable a Central Argentino Olímpico 24-16 y desde allí, las distancias se fueron estirando paulatinamente.
Esto fue mas profundo y marcado en el tercer segmento, donde dio la sensación de poder quebrarlo muy temprano a su rival.
El “aurinegro” se sostuvo en su teoría, fue intenso en la marca y corrió. Varias veces encontró desequilibrada a la defensa de Unión Deportiva, entonces siguió incrementado esa diferencia.
Cuando restaban poco más de 5’ para que culmine el cuarto, había superado la ventaja de veinte puntos y desde ese momento, solo hubo que aguardar el score final.
En el último segmento se permitió la rotación e intentarle sacarle minutos a algunos jugadores y sabiendo del próximo juego en apenas cuarenta y ocho horas.
Central fue superior y lo plasmó en el trámite y los números finales. Aprovechó su localía y se puso en ventaja en la serie.
Síntesis
CENTRAL 80 UNIÓN DEPORTIVA ORÁN 55
CENTRAL: Correnti (23); Crotti (8); Lizárraga (5); Olocco (16); Decker (4); Salicrú (6); Valicenti (4); Matías Ruffino (11); Quintana (3); Karabitián. DT: Enrique Lancellotti.
UNIÓN DEPORTIVA ORÁN: Carpinetti (10); Ganca Gattuso (3); Villamor (10); Garnica (18); Reigen Born (6); Benítez (3); Herrera (3); Espínola (2); Monteros. DT: Rubén Cabrera.
Árbitros: Buffa-Pérez (Asociación Cordobesa)
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...