Entre el 19 y el 24 de
julio se llevó adelante
la primera concentración
de la Preselección
Nacional U14 de cara al
Sudamericano de la
categoría (sede y fecha
a confirmar) que se
desarrollará este año.
Participaron 22
jugadores, entre
ellos el sanguillermino
Gastón Bertona,
quienes trabajaron bajo
las instrucciones de
Gustavo Fernández
(Director Técnico),
Bernardo Lardone
(Asistente Técnico) y
Patricio Pallares
(Preparador Físico). Las
prácticas se
realizaron en el CeNARD.
Finalizada la concentración, el entrenador Gustavo Fernández se mostró muy satisfecho con esta primera tanda de trabajos: "Estamos muy conformes con la primera concentración, con la calidad de los pibes que estuvieron. Nos hemos encontrado con buena talla y muy buena predisposición al trabajo", expresó.
Muchos de esos jugadores ya participaron con el equipo U14 de un torneo internacional por invitación, que se disputó en Ancud, Chile, a principios de año, pero este encuentro en el CeNARD permitió evaluar a muchos otros y algunos más serán citados para la segunda tanda de trabajos: "Vamos a hacer una segunda concentración para ver a algunos chicos que no participaron de ésta, para después ir seleccionando más puntualmente. Pero en relación a todos los puestos observamos muy buena calidad de jugadores, lo que fue una grata sorpresa", concluyó.
Según lo expresado por Fernández, los U14 se volverán a reunir en septiembre, más precisamente entre el 14 y el 20 de ese mes, para comenzar a definir el equipo que participe del Sudamericano, que en principio se jugaría entre octubre y noviembre de este año.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...