´NO QUEDAR EN LA SOMBRA DE OTROS´

Guillermo Sara el arquero que comenzará como titular en Boca Juniors dialogó con Super Deportivo Radio de todos los temas. El oriundo de Rafaela considera que está ante su gran chance y no quiere dejarla pasar. Frases y audio.

¿Cómo es el mundo Boca? Para vos que venís de nuestra zona..
- Es bastante particular. Estar en Boca abarca todo, desde los medios, la gente y las redes sociales. Todo el mundo está pendiente de lo que pasa en Boca. Uno se tiene que ir acostumbrando, al principio no fue fácil, hay mucha exposición, hay que ir adaptándose. En algunos momentos es algo muy lindo y en otro momento un poco desgastante, pero son las reglas del juego y uno quiere estar acá y uno hace un sacrificio para disfrutarlo.

Igual  disfrutas más de lo que sufrís ¿no?
- Si totalmente. Gracias a Dios desde que llegué me tocaron mas buenas que malas, aunque lo que pasa que las malas en Boca se multiplican mas que las buenas.Hace 7 meses que conseguimos 2 títulos y fíjate todo lo que paso en el medio, hubo cambio de DT, se fueron y llegaron jugadores. Entonces ese ruido es el que no debe sacarme de mi eje. Uno va aprendiendo como tiene que manejarse, que cosas hay que escuchar y cuales  no. 

¿Te interesa lo que se dice alrededor del Mundo Boca?
- Al principio leía, miraba y escuchaba mucho. Lo que pasa que cuando prendes la tele todo el mundo haba de Boca. Hoy mi pensamiento cambió trato de no ver mucho y solamente prestarle importancia a mi familia que en definitiva si me dicen algo es para que yo mejore.

Tu hermano fue volante, tu papá dentro del palo del básquet ¿Los escuchas a ellos?
- Mi papá es contador y es del palo del básquet, pero cuando mi hermano y yo nos metimos con el fútbol se enganchó con nosotros y es a quien mas escucho porque la crítica siempre viene del corazón.

Por fin se terminó la espera..
- La verdad que se hizo muy largo. Lamentablemente no estamos viviendo un buen momento en el fútbol Argentino dentro del plano de las organización y todas esas cosas. Espero que las cosas cambien por el bien del fútbol.

¿A qué te aferras para sostenerte y aprovechar la chance que te da Guillermo para ser el arquero de Boca?
- Desde que llegué a Boca que me estoy preparando. Siempre me preparé para ser el arquero titular de Boca. El día a día es fundamental, uno siempre se va poniendo metas a corto plazo. Llegó el momento de demostrar que uno quiere estar acá y que quiero aprovechar la oportunidad.

¿Qué tengas 28 años y que estés en una edad madura es positivo?
- Si es una edad importante. Me encuentra con una madurez bastante formada. Creo que conozco el mundo Boca. Llega en un buen momento, en cualquier momento hubiera sido importante, pero creo que es el momento justo por mi edad, la experiencia y la madurez.

¿Qué te dijo Guillermo?
- Guillermo me dijo de la posibilidad de otro arquero. Hoy en día esa situación no se concretó. También me dijo que defienda esta posibilidad y que el lugar me lo tengo que ganar todos los días.

Tu situación me hace acordar al `Pato` Abondanzieri, otro santafesino que la lucho y cuando le tocó su momento la aprovechó. ¿No serás el Pato de esta década no?

- Seria lo ideal. Abondanzieri se convirtió en un arquero histórico en la historia del Club. Ojalá se de algo parecido, pero uno quiere escribir su propia historia y no quedar en la sombra de otros. Ojalá que con trabajo y algo de suerte comencemos a ganar títulos en Boca.

¿Para qué te sirvieron estos 2 años en Boca?
- Lo que más rescato de mi llegada a Boca es todo lo que cuesta conseguir algo y la magnitud cuando se consiguen los títulos. Los 2 títulos que conseguimos nosotros solamente sabemos todo el esfuerzo que hicimos para lograrlo.

¿Qué te dejo el paso de Orión en Boca?
- Con Agustín formamos una linda relación. Compartimos mucho tiempo juntos. Fue un gran referente. Siempre fue de frente y eso se valora mucho. Siempre fue positivo y siempre miró para adelante y eso era una marca de él. Eso quedo grabado en el plantel. Fue una persona positiva con gran mentalidad. Cuando había mucho nerviosismo, el bajaba un cambio, para darle tranquilidad al plantel y con optimismo.

¿Es bueno arrancar con el último campeón en el torneo y en 8vos por la Copa Argentina?
- Si, creo que nos va a dar una imagen de donde estamos parados. Si tenemos buenos partidos mandaremos un mensaje que estamos para pelear todo lo que juguemos y nos permitirá seguir confiando en nosotros.

¿Se compara con algo jugar en la Bombonera?
- Es algo único. La sensación de jugar en la cancha de Boca con la gente que empuja y presiona es única.

¿La Copa Argentina tiene prioridad sobre el torneo local?
- No no no... creo que sea así. Sabemos la importancia que tiene la Copa para clasificar a la Copa Libertadores. Tenemos que saber que en Boca se pelea todo lo que se juega.


AUDIO:  

Comentarios