La Selección Nacional U15 venció 84-62 a Venezuela en la primera semifinal del Sudamericano que concluye este sábado en Asunción, Paraguay, y logró el pase a la final, pero además aseguró su clasificación para el FIBA Américas (Premundial) U16 2017. Lucas Gallardo lideró la anotación con 14 puntos. La final se jugará este sábado (21 horas) con Praguay.
Los chicos argentinos redondearon un gran partido. Todos tuvieron la oportunidad de ingresar muchos minutos en la semifinal y los 12 jugadores del equipo pudieron anotar, para vencer 84-62 a Venezuela y lograr la doble clasificación: a la final y al FIBA Américas U16 2017 clasificatorio para el Mundial U17 2018. Este sábado, desde las 21 horas, nuestra selección enfrentará en la final al ganador del encuentro entre Paraguay y Uruguay.
Argentina jugó un primer cuarto sensacional. Apoyado en su gran defensa, característica a lo largo del certamen, el equipo Argentino dejó a los venezolanos sin anotar por un periodo de más de 5 minutos. En el otro costado, nuestra selección corrió muy bien la cancha y con Gastón Bertona generando juego se escapó 22-4 y se fue al primer descanso en ventaja 25-8.
En el segundo periodo, Venezuela mejoró notablemente su balance defensivo y Argentina tomó algunas malas decisiones. El conjunto vinotinto, con un par de buenos rompimientos y efectividad desde larga distancia, achicó la diferencia y se puso a 9 (33-24), con 2m56s restantes para el descanso. Un gran ingreso del riojano Lucas Gallardo (8 puntos en el segundo cuarto), le dio gol a Argentina en un momento de sequía y los dirigidos por Diego Lifschitz volvieron a distanciarse al llegar al entretiempo (41-26 Argentina).
Como en la primera mitad, Argentina inició el segundo tiempo muy enfocado en defensa. Aprovechó cada error de los venezolanos y asestó un parcial de 11-0 para sacar la máxima de 25 (51-26), tras poco menos de 3 minutos del tercer cuarto. De la mano de José Meneses, Venezuela anotó 6 puntos en fila y amagó una reacción. Igualmente, el conjunto Albiceleste cerró mejor el periodo y llegó al inicio del último parcial arriba 64-38.
En el cuarto final, ya con una abultada diferencia en favor de Argentina, no hubo lugar para sorpresas. Nuestra selección alcanzó una nueva máxima de 30 puntos en varias ocasiones y no pasó apuros para quedarse con la victoria (84-62) y el consecuente pasaje para la final. Dentro del goleo sumamente repartido, Gallardo fue el máximo anotador argentino, con 14 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...