´BOCA NO TIENE UN EQUIPO ACOSTUMBRADO A SU HISTORIA´


Roberto Cabañas que ganó 12 clásicos de 14 disputados con la ´casaca´ de Boca Juniors y fue campeón en el mítico equipo del Profe Tabárez en 1992 se metió en la previa del clásico.  

El sentido de la camiseta de Boca
Jamás creí que iba jugar en Boca. Fue todo, lo máximo. Le fui fiel a la camiseta,  al hincha a mis sentimientos. Lo más importante es que con Boca yo fui sincero. Creo que logramos cosas importante cuando estuve en Boca. El jugador de Boca nace y después lo perfecciona. No se hace. Muchos jugadores pasaron por Boca y quizás no tuvieron el éxito que tuvieron otros jugadores que sin ser tan buenos lo lograron. Boca es pueblo, es sufrido. En Boca uno tiene que luchar todos los días. Nada es fácil. Los jugadores que quedaron en la historia entendieron muy bien ese estilo.

¿Boca puede ser exitoso sin ser un equipo que se emparenta a su historia?
- Por eso en este momento sufre cada tanto. Porque no tiene un equipo acostumbrado a su historia. Tevez es el único referente. Hay algunos jugadores de este equipo que no tienen la característica de la historia de Boca. El problema de Boca, es que todos los domingo jugas una final y el jugador tiene que acostumbrarse a eso y yo no se si Boca tiene los jugadores para eso.

Su visión sobre Guillermo Barros Schelotto
- Yo creo que hay diferentes estilos. Tabarez, en su momento entendió rápidamente la historia de Boca. No cambiaba mucho, era ordenado, disciplinado y experimentado. Armó un equipo de guerreros. Los ´Melli´ son ídolos de Boca, eso nadie lo puede negar. Pero es diferente ser jugador y entrenador. Es una etapa que esta buscando referentes de Boca. Creo que le faltan mas referentes a Boca, con el estilo y la forma que quiere que juegue la gente. No digo que tiene malos jugadores, pero no tienen las características del jugador de Boca. Le falta esa garra, este temperamento, pero bueno no somos todos iguales.

Claves para medirse con River
Va ser un partido parejo. Boca tiene un poco más. Tienen un jugador como Tévez, que si sus compañeros se contagian de él, para Boca puede ser accesible. No creo que River quiera perder ese partido. Es un partido, donde Boca tiene que ganar. 
AUDIO:

Comentarios