El título lo resumen todo. Unión se juega mucho en Tostado este domingo. No sólo el pase a la final en el clausura de la Noroeste sino la posibilidad concreta de disputar una final después de mucho tiempo. Después de 13 años.
.
El básquet de Unión lo necesita y los jugadores siempre lo remarcan. ´´Queremos y necesitamos jugar una final. Es nuestro objetivo. Con 3 refuerzos tenemos que pensar en jugar finales´´ Los referentes Rafael Borello y Victor Chana siempre en los diferentes testimonios, ante lo consulta lo remarcan y se hacen cargo.
La historia le fue esquiva a Unión no sólo a la hora de la obtención de un campeonato- hace 18 años del último-, sino también a la hora de jugar finales. La última final que disputó fue en el año 2003 en la Morterense y ante el Nueve de Morteros.
Después de aquella final, comenzó esta sequía que se mantiene hasta la actualidad. A pesar de ello, Unión en más de una ocasión estuvo cerca de llegar a esta instancia decisiva. Por ejemplo, en el ciclo Bertona: En el 2011, Nueve de Morteros lo eliminó en semifinales. En el 2012, Almafuerte de Las Varillas también se lo impidió en dicha instancia. En tanto, que en la Noroeste, Central de Ceres y Sportivo Suardi, también le negaron esta posibilidad en el 2014 y 2015.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...