´CUANDO LO VÍ A DYBALA ME ENAMORE´


Pedrag Mijatovic artífice de la séptima Champions del Real Madrid, por su gol a la Juventus, en la final de 1998 dialogó con Super Deportivo Radio, justo en la previa de la final que volverá a unir a ambos equipos después de 19 años. El ídolo merengue ponderó el momento de Dybala ´Cuando lo ví me enamoré´, contó. También afirmó que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la actualidad.

¿Cuántos recuerdos ver que se repita una final entre el Real y la Juve?
-Lo primero que pensé es que va ser una final muy linda y bonita, entre dos equipos muy importantes. Después fue inevitable recordar la celebración de la 7ma, porque ganamos una Champions después de 32 años. Aquel título fue muy especial y tuvo para nosotros una trascendencia única. Fue el momento más importante en mi carrera como futbolista profesional. 

¿Qué valor tiene para la historia del Real la 7ma que consiguieron ante el Juventus?
- Muchos madrilistas la consideran como la mas importante de la historia y seguramente sea por el tiempo que hubo entre la 6ta y la 7ma. Que pasen 32 años entre una y otra parecía imposible que ocurra, pero paso. Yo tuve la suerte de  formar parte de una gran generación y después fui afortunado en convertir el único y gol y ser  el héroe de la 7ma.

¿Qué recuerdo tiene de aquel partido?
- Recuerdo que hubo mucha presión y muchas anécdotas. Yo personalmente llegaba a esa final con un problema  físico, en el gemelo, que había sufrido en el último entrenamiento. Y nunca le dije nada a nadie, ni a los médicos y me traté solo. Llegó el partido y jugué lesionado. Hemos vivido muchas charlas y momentos inolvidables. Nunca dudé que se nos podía escapar, pero además ni en los mejores sueños creí que íbamos a ganar 1-0 y que yo iba a convertir el gol del título. 

En esa Champions no había hecho un gol y el único que hizo valió el título ¿Cómo lo explica?
-Me acuerdo que Fernando Sanz me decía que iba a marcar. El tenía ese presentimiento y pues yo le pregunte ´¿Por qué? si yo no había marcado ningún gol en la competencia´, y él me decía que ´era mi momento, nada más que eso me dijo´. Después convertí el gol y lo fui a buscar y lo festejamos juntos. Eramos todos amigos y todos nos teníamos confianza. 

Volvamos a la actualidad, ¿Qué imagina de la final que se viene?
-Va ser una final bonita. Son dos equipos muy grandes. Ambos tienen muy buenos jugadores. Será una final interesante y es imposible hablar de favoritos. Es la final de Dybala y compañia por un lado y Ronaldo y compañia por el otro lado. Para ser sincero, es díficil prevenir que pueda pasar en la final. Esta claro que la Juventus es una roca defendiendo, recibió pocos goles y adelante tiene jugadores con mucha calidad, pero es complicado encontrar y analizar una previa a la final.

¿Qué me podría decir de Dybala?
- Dybala es un chaval que vi jugar hace 4 años por primera vez y me enamoré de su calidad y personalidad. Jugadores con estas características y de esta magnitud son imposibles de comparar porque son únicos. Messi, Ronaldo, Dybala, Maradona no se pueden comparar, porque son tan distintos y son ellos. Dybala tiene todo lo que requiere un futbolísta para convertirse en un fenómeno que ya lo es. El Real Madrid si es capaz de frenarlo tiene muchas posibilidad de ganar sus chances.

¿Si Zidane consigue esta Champions quedará como el mejor de la historia en el Real?
- Por su trayectoria como jugador y ahora como entrenador ya forma parte de la  historia grande del Real Madrid. Ya es historia y ahora puede añadir un plus mas para crecer en su historia. No te puedo decir si va ser el mas importante en la historia porque hubo muchos jugadores que hicieron historia, pero si gana esta Champions tendrá un plus mas para serlo.

¿Le sorprende que Cristiano Ronaldo se mantenga tanto en el tiempo?
- No me sorprende, porque Cristiano es un gran profesional, vive para el fútbol y todo el tiempo vive pensando en el fútbol. Además, creo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del momento, desde hace una década, cuando estaba en el Manchester. Además, tuvo la virtud de triunfar en dos ligas totalmente distintas como la inglesa, que es muy física y dura y luego en la española. Si buscas un prototipo de un jugador moderno seguramente dibujarías a Cristiano Ronaldo porque siempre responde en partidos importantes y eso te da mucha seguridad.

AUDIO: 
  

Comentarios