´´A MESSI NUNCA LO VÍ ESTRESADO EN EL BARCELONA´´


Eric Abidal, el histórico defensor francés, que formó parte de uno los mejores equipos de la historia del Barcelona y que fuera compañero de Lio Messi dialogó de manera exclusiva con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9). El defensor recordó el cáncer de hígado que lo afecto, el gesto de Dani Alves en querer donarle el riñon y elogió a Messi. "Nunca lo ví estresado. Fue la estrella del fútbol más humilde que conocí. Ojalá juegue 10 años más", contó. 



SER FUTBOLISTA, SUPERAR EL CÁNCER Y SER TRASPLANTADO
"Todos los días, tengo en mi mente lo duro que era vivir con cáncer. Durante muchos meses y años he vivido cosas distintas a las que venía viviendo, antes de mi enfermedad. De todo esto aprendí mucho de mi y de la gente que esta en mi alrededor. Cada seis meses me hago una revisión medida y ahora disfruto mas cosas que antes no las hacía. El Fútbol era mi pasión y trabajo y durante la carrera de un futbolista no hay mucho tiempo para pensar, sobre lo que era mi enfermedad. Después de la enfermedad fue todo distinto, piensas en el fútbol, pero lo primero que quieres hacer es ayudar a otras personas que sufren lo mismo. Cuando sos futbolista disfrutas, pero no es lo mismo. Puedes ganar un título hoy, pero al día siguiente tienes que jugar un partido de inmediato, no tienes mucho tiempo para disfrutar. Hoy siendo ex jugador, tenes tiempo. Sobre todo para analizar todo el camino realizado" 

LA INCERTIDUMBRE DURANTE LA ENFERMEDAD
"Hay que tener claro que las respuestas las tiene Dios. Podemos tener muchas preguntas antes, durante o después de la enfermedad o consultar a muchos amigos médicos, pero Dios manda en este mundo. Yo primero creí en Dios y luego fui positivo. La gente que te apoya es siempre la familia, y eso es lo mas importante. Los pacientes que la pasan mal y tienen niños, pues estar con ellos dan muchas fuerzas. En mi caso, mi fuerza era estar con mis niños cuando no la pasaba bien. Al igual que mi Mujer, mis padres. Entre el 2011 y 2012 ocurrió todo. Me acuerdo que me dijeron, porque yo le pedí todas las informaciones al los doctores "Tenes un tumor en el Hígado y seguramente se repetirá, no sabemos cuando pero tienes que estar preparado, porque la próxima etapa será el trasplante...". A partir de ahí, cuando te dicen la verdad, tenes tiempo para pensar como lo vas a encarar y que todo iba ser una lucha total y que el día a día va ser complicado. Es ahí cuando el fútbol comienza a ayudarme, en el fútbol me tocó equivocarme o errar un penal o perder un campeonato o una final, pero al día siguiente te tienes que levantar y eso me ayudo mucho a pelear por mi enfermedad. Hay días que estaba muy cansado, pensaba mañana va ser otro día, pelea hoy y mañana seguirás peleando, fue así mi lucha durante muchos meses".

LA HORA DEL TRASPLANTE
"En aquellos momentos todos los jugadores se hicieron parte de mi familia, pero el mensaje mas fuerte de aquel plantel en el Barcelona fue el de Dani Alves, que me quiso compartir parte de su hígado y unirse conmigo a esta lucha. Finalmente yo le dije que no, sabía la importancia de su gesto, pero lo duro que podía ser para él sobrellevar luego su vida como futbolista. Creo que el entendió mi mensaje y siempre se lo voy agradecer y hoy es bueno saber que yo estoy bien y que el todavía sigue en un nivel altísimo. Vos sabes que en el vestuario hay jugadores que tienes mas felling y yo me llevaba muy bien con él"

SU ETAPA EN EL BARCELONA, EL ANTES Y DESPUÉS DE LA ENFERMEDAD
"Mi objetivo de pequeño siempre fue jugar en el Barcelona y después de muchos años de sacrificio y trabajo llegue a este sueño. El primer día y partido en el Barca fue el más difícil, uno sabe que no tiene que demostrar nada, pero tienes que estar al nivel, porque si te fichan es para tener un nivel alto. ¿Sabes que fue lo más duro? La vuelta después de las operaciones, no quería demostrar nada, solamente quería demostrar que estaba bien que podía seguir jugando y que podían volver a confiar en mi. No era mi vuelta, era la vuelta de toda mi gente, de los aficionados. Desde que llegue a Barcelona, siempre tuve mucho respeto para los mas jóvenes, para los mas viejos y para los aficionados. No se si soy querido mas que otros o si hay otros mas queridos que yo, pero yo siempre tendré la misma actitud hacia ellos".

COMPARTIR EQUIPO CON LIONEL MESSI
"Es el mejor jugador del mundo, como todos saben, pero lo más importante es la estrella mas humilde que conozco. Fue la estrella del fútbol más humilde que conocí. Compartí 6 años de vestuario en el Barca con él y era un honor siempre sentarme al lado de él. Era un placer verlo como se preparaba, y siempre sonreír, nunca lo vi estresado a Lio en el Barcelona. El sabía que tenía el talento suficiente para ayudar y hacer la diferencia en el campo de juego, pero siempre con humildad con el resto de los jugadores. Siempre aprendí de él y fue una de las sorpresas que me dejo el Barcelona haber jugado con él. Messi era una estrella, pero en el vestuarios estábamos todos en el mismo nivel. Yo comencé con él en el 2007 y hoy en el 2018 el nivel de Leo cada año sigue creciendo. No hemos visto en la historia un jugador tan talentoso durante muchos años y continuando haciendo récord. Lo que deseo es que nunca deje el fútbol y si le tendría decir algo es que juegue 10 años más, sería un honor y deseo de mucha gente".

ENTREVISTA:

Comentarios