´´AUNQUE SEA DIRIGIR A MESSI EN UN PICADO´´

Resultado de imagen para NESTOR PITANA MUNDIAL 2010

Nestor Pitana que hará historia en Rusia 2018 y se convertirá en el único arbitro argentino en dirigir dos mundiales consecutivos dialogó a fondo con RADIO VILLA TRINIDAD (97.9) en SUPER DEPORTIVO RADIO. "Ganar el Mundial como arbitro sería disfrutar con responsabilidad y pasar desapercibido", tiró. Además, manifestó que quiere que Argentina sea campeón del Mundo y elogió a Ronaldo y desea cumplir un sueño con Messi. "Me gustaría dirigilo aunque sea en un picado", contó. También el VAR, elogios para Elizondo y otros temas.

DE SUS INICIOS A SU SEGUNDO MUNDIAL CONSECUTIVO
"Yo había terminado de jugar al fútbol en Mandiyú de Corrientes y estaba cursando profesor de Educación Física y con dos o tres colegas nos anotamos para hacer el curso de arbitro de fútbol y de básquet. Cuando me toca dirigir un intercolegial había uno de los abuelos, de los chicos que jugaba, que tenía relación en AFA y me dijo que vaya urgente a hacer el curso de arbitro, porque me veía condiciones. Hice el curso en la Liga Correntina, después me vine a Posadas. Las cosas de la vida hicieron que dirija todos los torneos argentinos, hasta hoy y esta realidad que me toca vivir. Uno es de carne y hueso, el de arriba a veces te tiene estas cosas preparadas. Mi anhelo mayor era ser jugador de fútbol. Disfruto mucho cada paso de mi carrera. Esta realidad nunca lo tenía anotado como objetivo, el tema es que cuando lo observas cerca ahí lo subrayas".


SUS EXPECTATIVAS PARA RUSIA 2018
"Como hicimos en Brasil, vamos por el primero tranquilo y después buscar otro partido. En Brasil hicimos las cosas muy bien, porque a pesar que Argentina jugó la final tuvimos la chances de dirigir 4 partidos, es bastante.  Como capitán del equipo, les digo a Maidana y Belatti que vamos pensando por el primero y después disfrutar esta posibilidad. Tenemos que disfrutar que por primera vez una terna arbitral repite en dos mundiales consecutivos. El proceso para un arbitro para llegar a un Mundial es cada vez más difícil. El haber tenido un buen mundial en Brasil te posiciona, pero no te asegura nada. Son 44 meses de evaluaciones constantes. Tuvimos Copa América, Juegos Olímpicos, Copas Confederaciones y Eliminatorias. Es una evaluación constante. Cuando terminé Brasil, disfrute el buen mundial que hicimos, pero ya pensaba en que las piernas me respondan para poder estar en Rusia 2018

QUE ES PARA UN ARBITRO SER CAMPEÓN DEL MUNDO
"Nosotros no jugamos por tres puntos o por ser campeones o subcampeones, pero creo que uno va a un Mundial por una cuestión de dignidad, reconocimiento y el esfuerzo de 44 meses. Yo voy a disfrutar, mas allá de la responsabilidad. El premio mayor es disfrutar con responsabilidad. Un arbitro no sale campeón del Mundo, mas allá que dirija una final del Mundo. Salir campeón del mundo para un árbitro es disfrutar, pasar desapercibido y dejar una buena imagen como persona y como argentino"

LAS CRÍTICAS EN EXCESO
"Uno tiene el cuero curtido. Los que sufren son los familiares. Es nuestra forma de vivir en Argentina de criticar y no reconocer los logros de nuestra gente, de nuestros atletas. Nos cuesta como Argentinos valorar esas cosas"

LA UTILIZACIÓN DEL VAR
"Hay que entender que es un sistema, donde no indica que el error va a ser cero. Obviamente que el error va a disminuir. El VAR es un elemento mas que sirve para que el resultado sea justo y que el equipo que sintió que iba a ser perjudicado pudo alertarlo y pudo cambiar la historia. Ojalá que  se quede este sistema para siempre. Por ejemplo, yo como jugador si entraría a una cancha a ganar y hacer bien las cosas y sin hacer trampas gano mi partido, yo no voy a querer que el otro equipo que sea tramposo me gane el partido. Para eso, esta. Para mi como arbitro me da tranquilidad y me siento mas seguro. Una cosa es ser vivo y otra cosa es ser tramposo. A nosotros nos cuesta distinguir esa diferencia"

PITANA A LA FINAL O ARGENTINA A LA FINAL
"Que Argentina sea campeona del Mundo y no que solamente juegue la final. Uno es hincha de Argentina, amo el fútbol. No me importaría dirigir menos partidos si es que Argentina sea campeona del Mundo"

CRISTIANO RONALDO DIGNO DE RESALTAR
"Es digno de admirar la personalidad de Cristiano Ronaldo. El respeto, la manera de dirigirse y el comportamiento que tuvo las dos veces que lo dirigí me sorprendió. Hay muchos jugadores, Neymar, Cristiano, Suárez y James que son diferentes"

MESSI Y UN SUEÑO PENDIENTE
"Con Lio tengo un sueño pendiente. Solamente me gustaría dirigirlo antes que ambos nos retiremos. Aunque sea en un "picadito" me gustaría arbitrarlo. Que me invite a jugar como dupla ofensiva con él".

AUDIO:  

Comentarios