´´PARA QUE SIMENONE SEA DT DE ARGENTINA TIENE QUE MEJORAR EL AMBIENTE´´

El histórico entrenador Serbio y que fue el único en la historia en dirigir al Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona dialogó en Radio Villa Trinidad por Super Deportivo Radio. Sobre Simeone y un posible futuro en la Selección Argentina fue claro. "Antes que Simeone pueda ser DT de la Selección, todos los argentinos tendrá que mejorar el ambiente alrededor de la Selección Argentina", contó. ¿Sobre la Selección Argentina? "A Argentina, en los últimos esquemas tácticos le sobran delanteros, porque le terminan reduciendo los espacios a Messi", contó.


DESDE SERBIA Y DIRIGIR A LOS TRES GRANDES: ATLÉTICO MADRID, REAL MADRID Y BARCELONA

"Yo fui un profesional que viví del fútbol. Para mí fue y es un gran orgullo haber formado parte de la historia de estos tres clubes. Además, me siento afortunado porque fui el único hombre en el mundo en poder dirigir estos tres equipos en el Mundo. En Atlético estuve más años y conseguimos logros, pero todas mis experiencias fueron distintas, es por eso, que no me gusta comparar, porque cuando comparas no te lleva a ninguna realidad. Cada club tuvo sus jugadores y momentos. Siempre supe que con mi presencia, cada equipo reaccionaron y mejoraron su rendimiento"


LA GLORIA LLEGÓ EN EL "ALETI" Y NO EN EL BARCELONA Y REAL MADRID

"Más de una vez me puse a pensar porque gane en el Atlético Madrid y no en el Barcelona y menos en el Real Madrid. En el caso de Atlético Madrid había mucha necesidad. Como entrenador cuando me toca asumir en un Club, lo primero que me pregunto ¿Qué es el fútbol para el Atlético Madrid? ¿Qué es el fútbol para sus hinchas? Por ejemplo el Atlético Madrid, es una especie de gente de clase media, que tiene dificultades para llegar a fin de mes, pero que nunca va a reconocer ser inferior a nadie. Ese Atlético de Madrid fue una novedad para el fútbol Mundial. Fue un equipo que nunca arrancó un partido siendo inferior a nadie,era un equipo que siempre pensaba en ganar y que a pesar de los problemas económicos, de aquellos entonces, siempre pensamos en ganar. Aquel Atlético Madrid fue mucho más que un "doblete". El "Calderón" nunca estuvo como en aquellos tiempos"


EL ATLÉTICO DE ANTIC Y EL ATLÉTICO DE SIMEONE
"Todo es distinto. Son épocas muy distintas. Es otra la situación económica. Hoy este Atlético Madrid puede contratar jugadores de prestigio y mantener a los mejores jugadores. No creo que se pueda comparar. La apuesta futbolística es distinta, pero hay que respetar, porque este equipo se acostumbró a jugar finales de Champions y es protagonista"


HABER DIRIGIDO A SIMEONE: HOY ENTRENADOR DEL "ALETI"

"El "Cholo" como buen argentino siempre te asegura competitividad. Nunca dejó que sus equipos y él como jugador se sientan inferior a nadie. Como jugador tenía vocación ofensiva, marcaba más de 10 goles por temporada y tenía grandes características defensivas, implicadas en el grupo. Creo que hoy como entrenador, es capaz de trasladar esas mismas virtudes a sus equipos. Yo tengo algo que me caracteriza como entrenador y se trata de ajustar y exigir de acuerdo a las virtudes que tengo de mis jugadores. El jugaba como volante por la izquierda y a pesar de no tener la velocidad de un volante por afuera siempre se la ingenio para convertir goles, en situaciones de pelota paradas o en jugadas estratégicas. El hincha del Atlético Madrid con Simeone es incondicional. Esta relación que existe entre el entrenador y la hinchada es el mejor logro, hoy por hoy que ha conseguido el Atlético Madrid. Todos los partidos a Simeone le dedican una canción distinta. Supongo que mínimamente el hincha del Real Madrid le tiene respeto a Simeone, salvo cuando se enfrentan uno con otro. En este momento, Simeone es el mejor entrenador pago. Hay pocos clubes que pueden pagarle a Simeone lo que gana en Atlético Madrid"

SIMEONE ¿PODRÍA SER UN BUEN TÉCNICO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

"Antes que Simeone sea entrenador de la Selección Argentina, todos los Argentinos tienen que mejorar el ambiente alrededor de la Selección Argentina" El propio Messi se merece muchísimo mayor respeto que las críticas que llegan de su país. Argentina es un país futbolero, pero tiene que mejorar su ambiente de apoyo y sobre Messi. Después de su última convocatoria a la Selección Argentina, es increíble como Messi se cuida para tratar de agradar a la gente de Argentina en el próximo Mundial. A mi me gustaría escuchar mas apoyo de ustedes los argentinos hacia Messi, porque tienen al mejor jugador del Mundo hace tiempo. Messi representa el fútbol argentino acá en España. Buenos jugadores, no suponen buenos equipos, pero un buen ambiente siempre construye buenos equipos"


SAMAPOLI Y TODAS SUS DUDAS DE CARA AL MUNDIAL
"Es muy importante que Sampaoli ajuste sus exigencias de acuerdo a las virtudes que tienen sus jugadores. Yo creo que a esta Selección Argentina, al menos en estos últimos dos o tres años, le sobran muchos delanteros adelante de Messi, porque de esta manera le están reduciendo los espacios que Messi necesita para ejecutar su mejor juego. A Messi me gustaría verlo más libre y suelto. Imagínate Messi siempre tiene uno o dos jugadores contrarios cerrándoles los espacios. Por eso, quitarle algún delantero, no quiere decir que sea defensivo, todo lo contrario, liberar espacios que necesita Messi. Mirá, siempre hay que jugar de acuerdo a los jugadores que tengas. En la previa, todos los sistemas son perfectos, pero ni una copia es tan buena como una final."


SIMEONE Y ZIDANE ¿PUNTO DE ENCUENTRO?
"Fueron dos jugadores históricos que luego se convirtieron en entrenadores. Son dos apuestas diferentes. Es cierto que Simeone se apoya y apuesta mucho su idea de juego en la preparación física de sus jugadores. Le gusta armar equipos que apuesten a defender muy bien. Creo que Zidane, de acuerdo a su plantilla, por una cuestión de obligación trata de imponer condiciones"

LOS ENTRENADORES ARGENTINOS
"Tuve la fortuna de conocer muchos entrenadores argentinos. Con Bilardo, tuvimos muchos enfrentamientos, pero no me gusta una cosa. Me tocó jugar con equipos de Bilardo, cuando dirigía Sevilla y ¿Sabes qué? en la puerta del vestuario visitante, ponía sal para dar mala suerte. Lo recuerdo, como una "broma", pero nos hacía pisar la "sal" para generar mala suerte.

EL MUNDIAL Y SUS CANDIDATOS

"El Mundial pueden llegar a ser partidos de solteros contra casados, porque todos llegan muy cansados. De igual manera, pensando un poco, creo que Belgica puede ser un posible candidato, porque tiene dos o tres jugadores que me encantan. Como por ejemplo, Kevin De Bruyne del Manchester City".

AUDIO

Comentarios