"MI NENE ME DICE: PAPÁ QUIERO QUE JUEGUES HASTA LOS 40 AÑOS"

Charla íntima con el zaguero central de San Lorenzo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad: su interés por terminar la secundaria. Su admiración por su papá, los segmentos clave de su carrera y un sueño que le quita el sueño. "Sueño todos los días con jugar una final con San Lorenzo. Por eso trabajo y me preparo todos los días", cuenta. Por otro lado, el tierno pedido- deseo de su hijo. "Íbamos en auto y me dice: Papá no quiero que te retires, quiero que juegues hasta los 40 años. Me encanta verte jugar. Me partió el alma escuchar eso". Y lo que nunca se imaginó: una ovación del hincha de San Lorenzo, la misma que vivió ante Palmeiras. Una charla de colección.


Caminaba dos cuadras hasta el club Almafuerte, en Lomas de Zamora, y comenzaba a sentirse feliz. Allí, sus días de niño los disfrutaba con una pelota casi siempre gastada y con los ritos de la amistad que aún mantiene. Fabricio Coloccini todavía no había cumplido 10 años y ya generaba sorpresas y adhesiones. Retrocediendo a esos tiempos, Fabricio Coloccini contó cuales fueron sus ídolos. "En realidad nunca tuve un ídolo marcado como futbolista. Siempre tuve marcada la imagen de mi viejo que fue futbolista y que pude compartir muchas cosas del fútbol con él. Su profesionalismo, como se manejaba con los compañeros y todas esas cosas. Siempre lo tuve como un ejemplo. Ya en el profesionalismo, haber compartido vestuario con Walter Samuel fue muy bueno. Todos los días aprendía de él, porque lo disfrutaba todos los días en el vestuario", inició su dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Provincia de Santa Fe.

EL TRATO CON LOS MÁS JÓVENES: "LES HABLO UNA VEZ, NO QUIERO SER REITERATIVO"
"Me gusta hablar con los más jóvenes del plantel. Tomo la iniciativa de hablar con ellos, pero no me gusta ser reiterativo. Les intento explicar que las posibilidades en el fútbol profesional no son muchas y que no todos tienen la posibilidad de estar donde ellos están actualmente. Siempre les digo que tienen que saber disfrutar este momento y saber aprovecharlo. Trato de comentarle mis experiencias anteriores. Después te encontrás con diferentes personalidades y caracteres. Esta el que te hace caso y cumple todo lo que le decís y  después tenes el que se la sabe a todas. Te encontrás de todo. Por eso, yo hablo una vez, no mucho más. Después si se quieren seguir acercando, empezamos a entablar un dialogo y trato de seguir ayudándolos"

LA OVACIÓN ANTE PALMEIRAS: "ALGO QUE NUNCA IMAGINE"
"Que me ovacionen me llena el alma. El otro día con Palmeiras fue tremendo. Me hizo recordar cuando era chico y mi viejo jugaba en San Lorenzo en el 88´ y coreaban su apellido, yo creía que era para mí, pero porque no tenía noción y tampoco entendía. Yo mismo me decía.. mirá están diciendo mi apellido, pero no era para mi, je. Ahora vuelvo a escuchar que corean el apellido Coloccini y me llena el alma, porque es el club de mi vida y del cual siempre fui hincha. Es increíble ser ovacionado"

"ESTOY TERMINANDO LA SECUNDARIA PARA DAR UN EJEMPLO"
"Estoy cursando, en junio tengo que presentarme a rendir. La estoy terminando por el hecho que el fútbol me abrió un camino laboral a los 17 años en Italia. Estoy tratando de terminarlo, para darle un mensaje a mis hijos que la educación es importante para el futuro de ellos y para el futuro de un país. Hoy lo estamos viviendo en carne propia, por carecer de educación, todo lo que estamos viviendo"

PRIMERA EXPERIENCIA EN EL MILAN: "UN CURSO ACELERADO"
"Fue un curso acelerado. Crecí como persona y como jugador. Había muchos jugadores con experiencia, con una larga trayectoria, y aprendí a respetar y a cuidar la imagen al codearme con ellos. Para mí fue un cambio muy grande. Yo venía de Boca, donde iba a entrenar relajado, en jogging y una remerita, y fui a Milan y me encontré con jugadores vestido de elegante sport, con marcas de primera línea. Hubo un momento que me agarra el director deportivo del club, Ariedo Braida, con el Flaco Chamot, que sabía hablar italiano, y me dice: “Bueno, Fabri, esto es el Milan, estás en Italia y no te podés vestir así”. Claro, yo iba en jogging y un buzo, que me parecía lo más normal. Ese cambio lo sentí. Tuve que madurar de golpe. A los 17 años me tenía que vestir como si fuese a trabajar a una oficina, mientras que yo tomaba al fútbol como algo de relajación. Fue una realidad que me choco. A los 17 me tocó madurar de golpe y ponerme a la altura de chicos de 30 o 40 años y hoy me pasa la inversa: me tengo que poner a la altura de un pibe de 17 o 18 años y entenderlos a ellos con las presiones con las cuales conviven. Me pasa que cuando era chico entrenaba, me bañaba y me iba a mi casa y no me importaba nada. Hoy con 37 años, me puse mas curioso, vivo preguntándole cosas a Almiron. ¿Por qué esto? ¿Por qué aquello? Esas curiosidades que de jóvenes no le daba importancia.

EL APRENDIZAJE DE ALMIRON EN ESTOS MESES
"Con Almirón en este tiempo aprendí los movimientos del resto de los jugadores para  darte a vos la posibilidad de tener varias opciones de pases. Me incorporó y mostró la movilidad de los compañeros para generar opciones de pases. Es un tipo ganador que quiere que todo salga a la perfección, pero hay que entender que los partidos perfectos no se dan siempre. Tenemos que entender que muchas veces podes ganar, aunque no salga el partido perfecto, pero bueno, el lo vive así, es un técnico que quiere que salga todo a la perfección. Eso quiere decir que es un técnico ganador y a la larga eso te lleva a hacerte mejorar" (Minuto 25 a 27).


PEKERMAN Y AIMAR: UN PUNTO DE ENCUENTRO
"Lo que están haciendo Pablo Aimar con Diego Placente es un poco lo que hacía Pekerman con nosotros en las juveniles. Como saludan a los chicos ganen o pierdan. Como alientan a los rivales. Cuestiones que son de respeto básicas, pero que nuestra sociedad las esta perdiendo. Lo que si creo que no estaría bueno ya comparar a Pekerman con el trabajo que están comenzando a hacer Aimar y Placente, porque ellos tienen que construir su propia historia. José logró que todas su camadas de jugadores en su mayoría lleguen a la Selección mayor. Hay algo que esta claro: José Pekerman es palabra mayor para nuestro fútbol en selecciones formativas. Lo bueno que Aimar y Placente vivieron y experimentaron toda la etapa de José en sus inicios. En nuestros tiempos no podíamos entrenar con medias bajas y la camiseta afuera y tampoco tenes aritos. Esas cosas son detalles, pero te terminan educando" (Minuto 29 a 32)

MESSI Y RONALDO:
"A nivel espectáculo Messi es ampliamente superior. Es un fuera de clase que no me deja de sorprender. Cristiano es una maquina de ganar y de querer superarse, que también lo hace distinto".


UN SUEÑO QUE LO DESVELA TODOS LOS DÍAS: "JUGAR UNA FINAL CON SAN LORENZO"

"Sueño siempre con San Lorenzo. Sueño con jugar una final de una Copa con la camiseta de San Lorenzo y sin importar cual sea el adversario. Es por eso, que con 37 años me levanto con las ganas de siempre para ir a entrenar. Por perseguir esos sueños es que todos los días me da fuerza para ir a entrenar y seguir disfrutando del fútbol. Se pueden dar varias oportunidades de jugar una final en este año. Sabemos lo complejo que es llegar a jugar una final.  Por eso, no entiendo cuando se critica a la Selección por haber perdido tres finales. También hay que llegar a jugar una final"


Por último, con 37 años, a Fabricio Coloccini no se le cruza por la cabeza colgar los botines. El experimentado defensor, ídolo en Boedo, sigue demostrando jerarquía y vigencia. Además,se siente motivado para seguir jugando después del domingo 30 de junio, día en que se venza su actual contrato. Lo manifestó en Super Deportivo Radio y sorprendió con un cálido y tierno pedido que le realizó su hijo de 12 años en las últimas horas." Han hablado muchas barbaridades de mí y hasta a veces llegó a pensar que muchas los periodistas critican, porque le tienen celos al jugador de fútbol. Para ser sincero nunca se me cruzó por la cabeza la posibilidad de retirarme del fútbol y creo que cuando el jugador comienza a pensar en retirarse es cuando vas dejando de lado el fútbol. Yo terminó en julio el contrato, pero tengo claro que quiero jugar, como mínimo, un año más y después ver como me voy sintiendo. Antes de empezar la entrevista con ustedes, venía en el auto con mi hijo de 12 años (Tiago) y me dice: Papá, sabes que al abuelo ayer le gritaban ¡Que bien tu hijo! y me lo decía con una emoción.  Al rato, me vuelve a decir papá ¡No quiero que te retires! ¡No podes jugar hasta los 40! porque me encanta ir a verte a la cancha. Son cosas que te matan y te parten el alma. Le tuve que decir que voy a jugar un año más y después vamos a ver. Ojalá te sigas sintiendo bien me termino diciendo" (43 Minutos).

MAS FRASES:

"Lloré mucho después del mundial 2006, veníamos haciendo un gran mundial, con un juego muy vistoso sobre el resto. Fue muy impotente quedar afuera jugando bien. Lloré muchos los días después de la eliminación"

"Es una Selección de recambio. Hay que ver a que se aspira. Yo creo que hoy no se esta aspirando a la Copa América. Yo creo que se esta aspirando a los jugadores para el Mundial. De igual manera, ojalá se pueda ganar la Copa América. Lo que percibo es que se esta preparando a jugadores para un futuro y no para la Copa América. Lo que pasa es que eso es muy díficil explicarle a la gente y al periodismo pensar a largo plazo...."

ENTREVISTA:

 AUDIO:

Comentarios