"OJALÁ ME HUBIERAN SOSTENIDO EN INDEPENDIENTE COMO LO ESTÁN SOSTENIENDO A HOLAN"


Jorge Burruchaga, autor de uno de los goles más importantes de la historia de la Selección fue  realista en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad sobre esta Selección Argentina que disputará la Copa América "No tenemos que seguir pensando que tenemos esa gran Selección para ganar todo", contó. Sobre la actualidad de Messi en la Selección afirmó "A Messi no le falta ningún socio. Messi se ha llevado muy bien con Aguero, Di Maria y compañia, no hay que buscarle tantas vueltas. Creo que sobre todo en el Mundial 2014 le falto, lo que necesitas en este juego, es hacer un gol, no tan difícil como eso", agregó. Por último, comparó y resumió su ciclo en Independiente, como entrenador, al actual de Ariel Holan con una sola frase "Ojalá que a mi, cuando fui técnico de Independiente me hubieran sostenido como lo están sosteniendo a Holan. Yo digo que cada uno vive su vida y la hace a su manera. No usaría nada de Independiente para volver o para que me quieran mas o menos", tiró. ¿Palito para quien?


FRASES JORGE BURRUCHAGA
  • "En Rusia la convivencia no fue fácil. Surgieron problemas que tendrían que haber terminado adentro y repercutió todo por las redes y por la tecnología. Argentina por historia por tener el mejor del Mundo tiene que estar entre los 4 mundo siempre"
  • "En la concentración, hace 20 años, nosotros  jugábamos al truco, hoy hay otras cosas"
  • "No tengo duda que el jugador de hoy disfruta estar en la Selección, pero hoy la derrota y los temores contrariamente a nuestra épocas, hacen que el jugador disfrute menos, porque el resultado en el fútbol se convirtió en vida y muerte. En el medio hay un montón de cosas económicas, repercusiones de todo tipo, que hace que el fútbol se convierta en un drama y no en un juego"
  • "Messi tiene que estar siempre. Como no va a venir si lo único lo que le falta para su extraordinaria carrera es ganar con la Selección. Acá lamentablemente se le niega. El intento tiene que seguir haciéndolo. No tiene que quedarse con nada pendiente, porque si hay algo que tiene esta carrera es retorno"
  • "El tema del recambio ocurrió en todos los procesos. El tiempo le pasa a todos, no pasa por no lograr, sino porque la edad te va llevando y porque los chicos te van empujando. El recambio fue bueno, porque estoy convencido que hay y habrá buenos jugadores. Todo tiene un tiempo un adaptación y de aprendizaje y de ponerte la camiseta y que cada partido te pese un poco menos"
  •  "No tenemos que seguir pensando que tenemos esa gran selección para ganar todo" 
  •  " A Scaloni lo veo como a todos cuando empezamos. Con ganas e ilusión, en acertar y errores. Tuvo un comienzo interesante, ahora tiene la prueba de la Copa América. Yo tuve entrenadores tremendos que también se equivocaron con 65 años"
  • "A Messi no le falta ningún socio. Messi se ha llevado muy bien con Aguero, Di Maria y compañia, no hay que buscarle tantas vueltas. Creo que sobre todo en el Mundial 2014 le falto, lo que necesites en este juego, es hacer un gol, no tan difícil como eso" (Minuto 19)

  •  "Aguero no tiene que demostrar nada y pesar la camiseta no le va a pesar"
  • "Es bueno que lo sostengan a Holan. No hay magia en el fútbol. Hay procesos que se deben recuperar. Ojalá que a mi, cuando fui técnico de Independiente me hubieran sostenido como lo están sosteniendo a Holan ahora. Yo digo que cada uno vive su vida y la hace a su manera. No usaría nada de Independiente para volver o para que me quieran mas o menos"
  •   "Pareciera que el gol del 86 se vez cada vez más. Hay momentos que el cosquilleo se sienta cada vez mas fuerte. No pasa por el tiempo que me pasa el cosquilleo, sino por el momento. Me paso de estar con mi hijo, con un amigo que me dice cuando vos hiciste este gol yo estaba aca o haciendo otra cosa. Si tendría que contar las historias con ese gol podría hacer un libro"
  • "Mi mamá era re futbolera. Fue testigo del gol, mi papá no. A mi papá no le gustaba el fútbol, nose se hubiera visto mi gol, a todo el mundo de la familia le gustaba el fútbol menos a él, no creo que se haya puesto feliz por mi gol, porque no le interesaba"
  • "Una buena Copa América para Argentina es ver un equipo que mejore y que puedan terminar entre los 4 mejores" 
  • "Un título para Messi en la Selección sería una caricia en el alma. No tanto para lo que diga la gente, sino para él"

ENTREVISTA:

Comentarios