"CUANDO SE LEVANTE LA CUARENTENA, NO CREO QUE EL FÚTBOL SEA EL PRIMER SECTOR EN COMENZAR A FUNCIONAR"


Donato Villani, coordinador del área médica en la AFA y Conmebol, se refirió en Super Deporivo Radio por Radio Villa Trinidad a como debería volver el fútbol, después de la cuarentena"Yo creo que cuando se levante la cuarentena, se va a requerir de un tiempo mas para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico, que se puede extender entre dos o tres semanas, porque es la única forma de arrancar el fútbol como se merece. Además, no creo que cuando se levante la cuarentena sea una liberación total de actividades. En el caso que se levante la cuarentena se levantará parcialmente para diferentes sectores, no creo que el fútbol justamente sea uno de los sectores que comience a funcionar enseguida", explicó.

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 30 de Marzo, se reportaron en Argentina 820 casos de infectados, 23 de muertos y 228 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esta realidad, Donato "Tucho" Villani, dialogó con Super Deportivo Radio. "Hace dos semanas atrás, estábamos hablando si era importante o no parar o no el fútbol o si se podía jugar con o sin público. Hoy ya se esta extendiendo la cuarentena. La única arma que tenemos para detener este virus es la cuarentena, lavarse las manos, no tocarse las caras. Son las herramientas que tenemos para combatir este virus. Son elementos que tenemos que explotarlos a máximo para combatir esta guerra" contó.

Por otra parte, se refirió al párate de los futbolistas. "Desde el punto exclusivamente deportivo lo perjudica mucho al futbolista, porque el jugador de fútbol lleva dos semanas sin hacer nada, porque por más que se quieran hacer entrenamientos con vídeos o seguimientos por Internet con un preparador físico no todos los clubes tienen estas posibilidades de medir estas situaciones. Por eso, es contraproducente para el futbolista. Yo creo que cuando se levante la cuarentena, se va a requerir de un tiempo mas para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico, que se puede extender entre dos o tres semanas, porque es la única forma de arrancar el fútbol como se merece. Además, no creo que cuando se levante la cuarentena sea una liberación total de actividades. En el caso que se levante la cuarentena se levantará parcialmente para diferentes sectores, no creo que el fútbol justamente sea uno de los sectores que comience a funcionar enseguida" agregó.

A la hora de expresarse, sobre la gravedad si el fútbol no se hubiera detenido, el reconocido médico contó. "Lo que respecta al fútbol, es muy difícil contagiarse un coronavirus, jugando al fútbol. Prácticamente son nulas las posibilidades. Lo que si puede suceder que un jugador lleve el virus al vestuarios tras contagiarse en otras condiciones sociales. En un vestuario hay entre 30 y 45 personas y ahí esta el problema. Por jugar al fútbol nadie se iba a contagiar por Coronavirus, pero si se pueden contagiar en un espacio reducido como en un vestuario con alguien que lo traiga de afuera".


MAS FRASES DE VILLANI EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"Esto es día a día. No hay ningún trabajo científico que nos permita creer que esto se pueda revertir a corto plazo"

"Todas las decisiones políticas que se tomaron fueron acertadas. Fueron brillantes"

"Este no se trata de un tema sectorial,  que el fútbol se juegue o no se juegue. Tenemos que dirigirnos en las decisiones políticas que toma el gobierno"

"Por lo que veo el argentino esta tomando conciencia. Yo pensé, por como somos los argentinos, no iba a hacer como la que estoy viendo. Realmente creo que el 80%, la esta cumpliendo como corresponde. Por eso soy muy positivo en la resolución de este problema"

ENTREVISTA:

Comentarios