Miguel Di Lorenzo -Galíndez- cuenta su historia. El histórico masajista de la Selección Argentina y que fue campeón del mundo con Argentin Boca y River cuenta sus momentos con Bilardo. Cuando podría haber evitado el doping de Diego. Su cariño entrañable por Maradona y Ruggeri. Un palo para "Chiqui" Tapia y el inolvidable reconocimiento que le hizo el "Chapa" Suñe. También varias anécdotas desopilantes. imperdible su paso en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
CUANDO LE HICIERON CREER QUE TENÍA QUE VOLVERSE A ARGENTINA
"Estábamos en Trigoria (Italia) y me dicen todos los jugadores: Galindez te tenes que volver, ¿Cómo que me tengo que volver? ¿Qué hice? ¿Estoy haciendo mal los masajes? ¡No te queremos acá! ¡Vos no haces nada acá! Imagínate tres días antes que comience el mundial. Me hicieron armar la valija y me fui al Aereopuerto, no entendía nada. El avión supuestamente salía a las 9 de la noche y yo estaba en el aeropuerto a las 8 de la noche. Yo ya estaba preparado para partir, estaba tomando un café. Yo tenía una cara de culo, para colmo el avión estaba con retraso. Teníamos 8 jugadores lesionado y me querían hacer volver je je je. Yo ya estaba re caliente, porque me quería volver y el avión no venía. Le salió mal la jugada, porque viene el empleado administrativo y me dice "Galindez el avión no viene se quedó en Rio de Janeiro por un desperfecto. Estos boludos me hicieron quedarme de las 7:30 hasta las 12 de la noche. Volvimos a Trigoria y todos de nuevo ¿Galindez que carajo haces acá? Bilardo se cagaba de risa, después se terminaron riendo todos. Me prepararon una gran cama. Para colmo cuando voy a mi consultorio, yo dormía ahí. Resulta que no estaba el colchón, tampoco la almohada y menos las sabanas. Resulta que me lo habían escondido en las diferentes canchas de entrenamientos. Se cagaban de risa, y les decía ¡Manga de putos! ¡Se cagaban de risa! Terminé ese día masajeando hasta las 3 de la mañana. Fue terrorífico.
CUANDO DIVIRTIÓ A GRONDONA, HAVELANGE Y BLATTER
"Un día fuimos a una fiesta de un tipo de mucha plata, estaban todos los capos: Havelange, Grondona y Blatter, con toda la familia. Lo máximo de la FIFA. Se le ocurre a Nery Pumpido y al "Tata" Brown venir a joderme, yo estaba comiendo, que se yo estaban tocando "Mariachi" y me disfrazaron de mujer y de mexicano para que cante. Grondona no sabía donde meterse. Yo le digo a los "mariachi" prestame la Guitarra, yo ni idea como se tocaba la guitarra, pero empecé a tocarla. Resulta que se levantaron las 250 personas a aplaudirme. Le alegré la fiesta al norteamericano este... je los "mariachi" me vieron cantar y se fueron a la mierda. Eso fue la fiesta en México 86"
LA ANÉCDOTA DEL JUEGO DE PALABRAS QUE LO DEJO A GALINDEZ DESNUDO EN ESCOCIA
"Estábamos jugando a ese juego.... y el "Tata" Brown estaba perdiendo... y la apuesta era que el que perdía tenía que ir corriendo desnudo al lago en Escocia, que hacía 0 grados. ¡Un frío de carajo! Estaban Pumpido, Brown.... y a ¿Quién le hicieron pisar el "palito"? A Galindez no sé que palabra me hicieron decir y no me acordé. Entonces, me hicieron correr desnudo, 2 kilómetros, alrededor del lago en Escocia. Te podes imaginar como me cagué de frío. Madero, estaba preocupado, decía ¡Saquen ese hombre de ahí! Bilardo se cagaba de risa.
LA "CABALA" DE GALINDEZ
"Yo antes de cada partido de la Selección sea en el mundial 86 o 90 iba a la mitad de cancha. Hacía un pozo, con los botines y enterraba un algodón con alcohol y le pedía a mi padre y Jesus que ilumine a mis jugadores. Por ejemplo, Pumpido atajaba en el derecho yo ponía el algodón del lado derecho y cuando se ponía en la izquierda lo ponía a la izquierda. Salíamos a la cancha con una moral"
EL PENAL DE CALDERÓN
"Me saqué las ganas de decirle a Codesal en la cara: ¡Sos un hijo de puta! ¡No tenes perdón! ¡No seas tan malo hijo de mil puta ! ¡Me arruinaste la vida! ¡Que flor de hijo de puta!
LO MAS LOCO QUE LE VIO HACER A CARLOS BILARDO
"De Carlos Bilardo extraño todo. Era su mano derecha. Un día Bilardo, en la previa del mundial 86, nos hizo correr una carrera de córner a córner con Molina, que era el utilero, para ver quien iba a estar al lado de él. Le gané a Molina y nos fuimos con Bilardo y desde ahí siempre me quiso al lado de él. Siempre me decía, no te muevas del lado mio, me pellizcaba, ¿Dónde estas Galindez, dónde estás? Con Alemania cuando fuimos al alargue 15 y 15, yo voy a buscar agua y desaparezco por un rato, pero fue un rato. ¡Para qué! Carlos se desesperó, porque no estaba al lado de él, en medio del alargue. Me mandó a buscar con Mariani, que era uno de sus ayudantes. Cuando me encuentra este muchacho me dice ¡Galindez, que haces! ¡Anda que Carlos está loco te está buscando! Cuando vuelvo y Carlos me ve me dijo de todo. ¡Dónde estuviste, la concha de tu madre! Estaba loco, y me retó como un nene. Sentate acá al lado mio y deja de joder. Ya terminaba el partido y el tipo estaba preocupado buscándome, porque era su cábala. Para colmo, en ese momento, avanzan ellos y cobra penal este hijo de mil puta"
SU RELACIÓN CON DIEGO MARADONA Y EL EPISODIO DEL MUNDIAL 1994
"A Diego lo conocí de 18 años. Tuvimos una confianza maravillosa. Todos los días hacíamos jodas. Siempre me decía ¡Qué haces cabeza de poronga! ja. No se me borra la imagen y la peor imagen de Diego que tengo es la del mundial 94. Recuerdo que estaba masajeando a Caniggia y viene Serrini (era el nutricionista de Diego) y me dice: dale esto a Diego. Yo no le dí bola, ni idea que era. Le acercó agua y habían 6 pastillas que se las daban a Diego. No era droga, era efedrina. Si yo sabía todo este quilombo se las tiraba a la mierda. Diego, se tomó las 6 pastillas como si nada. Yo me enteré después en Dalas, que había un movimiento muy raro. Nadie me decía nada. Y recuerdo que viene Goyco y me dice: Le dió positivo al "10" me agarró una locura que dejé de comer. Había un quilombo de gente. Me fui a la habitación. Si yo sabía todo esto, tiraba toda a la mierda. Julio Grondona me dijo ¿Cómo me dijiste Galindez....? Como la paso mal él yo también la pasé mal. Cuando lo sacan del mundial. La mejor selección que tuvimos fue la del 94 y lástima que "Coco" Basile no pudo ser campeón del mundo.
LAS GANAS DE TENER UN RECONOCIMIENTO DESDE AFA Y SU DIALOGO CON TAPIA
"Te cuento la máxima. Mucho de mis jugadores cobran algo desde AFA, algo así como una jubilación. En una vuelta lo encuentro a Chiqui Tapia, en Mar del Plata, yo estaba con Tigre y "Pipo" Gorosito. Lo veo venir a Tapia y le digo: ¿Cómo anda señor? ¿Cómo le va? y enseguida le digo ¿Yo podría tener una jubilación? ¿Sería tan amable de ayudarme? ¿Podría darme 15 mil pesos por mes? nada mas que eso. Y me cortó en seco: ¡No, esa plata solamente es para los jugadores! Le dije disculpeme y me fui. A todo esto, me pidió mi número de teléfono. Le deje mi número a un guardaespalda de él que me miraba con cara de asco. Lo que pasa que en AFA ahora te miran con cara de asco. No se acuerdan nada de lo que yo hice por la Selección. Si ni se acuerdan lo que paso en la guerra de Malvinas mirá si se van acordar de mi trabajo en las selecciones y en los mundiales. Yo deje todo, por mis jugadores y por la Selección. Se olvidan de todo lo que hice. Oscar siempre me dice: ¡Vos ya fuiste! y lamentablemente tiene razón ¡ya fui! Así es la AFA lamentablemente"
EL MEJOR RECONOCIMIENTO QUE RECIBIÓ DE UN JUGADOR: "EL CHAPA" SUÑE
"Recuerdo que una vez el "chapa" Suñe me agarra y me dice: Galindez que queres mas una placa o la plata. Yo le conteste, me extraña "Chapa" yo estoy para servirle a ustedes y no por la plata. Que hizo el "Chapa" me hizo una placa que decía: "Por tu buen comportamiento hacía nosotros, como nos atiendes y alentas y como nos cuidas te regalamos este título del mundo con afecto, cariño y amor" firma el plantel profesional de Boca Juniors. Fue lo mejor que recibí de un plantel.
ENTREVISTA:
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...