BEDOYA CONTÓ CUANDO BASILE SE QUISO IR DE SANTA FE PORQUE ESTAÑABA LA NOCHE DE BUENOS AIRES

El colombiano con pasado Sabalero dialogó por Instagram Live con SOY Deportes con Emiliano Nunia y recordó su paso por Racing y Colón, con un par de anécdotas sensacionales que tiene como protagonista a Basile y Mostaza Merlo. ¿Cuál era mas cabulero?. El día que Basile se plantó y se quería volver a Buenos Aires por un particular motivo. Una charla técnica con "Mostaza" Merlo y cuando pensó que un par de hinchas de Racing lo secuestraron..... Pasen..


Fue campeón con Racing de la mano de Mostaza Merlo y en el año 2004 llegó a Colón en busca de nuevos objetivos tras unos meses en Deportivo Cali.

«En Santa Fe la pasamos excelente. Giovanni Hernández y yo nos acostumbrábamos al asadito de los domingos. Teníamos invitaciones de la gente. Yo iba siempre a ver básquet, al club Macabi. Totono no se sumaba mucho a los asados» recordó el ex lateral izquierdo.

Bedoya fue partícipe del recordado equipo del «Coco» Basile, que se destacaba por su buen juego. «Con ese equipo podiamos pelearle el campeonato a cualquiera» expresó el colombiano.


Con un plantel integrado por varios jugadores de categoria y buen pie, no es la primera vez que se escucha a alguien afirmar que el Colón del Coco estaba para mas.

«El Colón del Coco Basile era más vistoso que el Racing campeón del 2001. Perdimos muchos puntos en las primeras fechas. Eso nos perjudicó.» recuerda Bedoya.

Y luego afirmó: «Ese Colón pudo salir campeón tranquilamente. Era un gran equipo»

Recordando su salida, Bedoya expresó:

«Santa Fe es una ciudad pequeña, pero se vive muy fuerte el fútbol. Me tuve que ir por otra oferta, después me volvieron a llamar y tuvo chances de volver. Ese Colón era muy agradable»

Alguna frases recordando el plantel Sabalero de 2004.

«El Coco Basile trabajaba a su manera. Un gran manejador de grupo. Un gran líder»

«En los primeros partidos el Coco Basile nos dijo que se iba. Fuimos varios a decirle que no se vaya. Y nos dice: ‘Muchachos, es que me hace mucha falta la noche de Buenos Aires’ Y lo convencimos para que se quede»

«Totono Grisales, era un gran jugador de fútbol, pero él quería vivir en Medellín. Se quería volver rápido. Tenía la mente en otro lado»

En el 2019, Gerardo Bedoya se lanzó como director técnico y debutó en Independiente Santa Fe donde estuvo en 23 juegos, con 4 triunfos, 13 empates y 6 derrotas.

«Entre los mejores técnicos que tuve está Pacho Maturana, también Juan Carlos Osorio. Les saqué provecho y aprendí algo» comentó.

Ademas, se animó a comparar a Mostaza Merlo y Coco Basile, dos de los técnicos mas importantes que tuvo y que casualmente tambien pasaron por el Sabalero.

«Entre Mostaza Merlo y Coco Basile, creo que el Coco es el que tiene más cábalas. Al Coco y al Panadero Díaz lo veía pelear hasta con la barra de Colón. Iba a pedirle algo a ellos y los enfrentaban»



ENTREVISTA:

Comentarios