"MARAVILLA" MARTÍNEZ: SU DESEO PENDIENTE DE JUGAR AL FÚTBOL, EL LLAMADO DE MARADONA Y LAS PREGUNTAS QUE LE QUISIERA HACER A GALLARDO

"Maravilla" Martínez mostró su costado futbolero en una interesante charla con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Cambiaría todos mis cinturones del mundo por jugar un partido en 1era división en cualquier estadio del fútbol argentino", confesó. Contó su relación con Diego Maradona: el llamado antes de la pelea con Chavez y su devoción por Gallardo. "Tomar un café con Gallardo sería la gloria", contó. Además, manifestó que le preguntaría al "Muñeco". Mirá....



"Maravilla" es un artesano del boxeo y también de la palabra. En esta oportunidad, mostró su costado mas futbolero y se refirió a un deseo pendiente que le quedó con el fútbol, deporte que practicó antes de brillar en el boxeo. "Me gustaría poder jugar un partido de fútbol con mis amigos. Eso es lo que hubiera hecho, antes de ser "Maravilla" Martínez. Siempre soñé jugar un partido en 1era división en cualquier equipo y en cualquier cancha. Es más, cambiaría todos mis cinturones, de los títulos del mundo, por cumplir ese sueño pendiente de jugar en 1era división un partido. De igual manera, ya es tarde. Cambio todos mis cinturones y la cancha me da igual. Sea donde sea pero jugar un partido en 1era división", confesó. "La vida me enseño a dejar de ser fanático de River, por eso te digo en cualquiera en cancha", agregó.

Continuando con sus vivencias en el fútbol, no podía faltar el apellido Maradona, en la fantástica charla que nos propinó "Maravilla" Martínez. El ex boxeador recordó cuando Maradona lo llamó antes del combate con Julio César Chávez. “Diego me llamó antes de pelear con Julio César Chávez Jr, me alentó y fue muy lindo. Claudia Villafañe me escribió un correo electrónico diciéndome que Diego me iba a llamar. Él estaba en Dubai y me llamó. Imagínate que te llame Diego. ¡Pónganse en mi lugar! ¿Cómo? ¿Qué? espere... espere. je je. Le dije a Claudia: ¿Es verdad, esto? y a los 10 minutos me llamó Diego. ¡Madre mia! ¡Se me caían las lágrimas! Recuerdo que me felicitaba, me alentaba y estaba con un grupo de amigos y cantaban... se sentían los cánticos. Me dijo palabras muy buenas que solo los deportistas podemos comprender. Me hablaba de la tranquilidad y si estaba enfocado en mi rival, como había sido la preparación. Fue maravilloso, cuando corté la llamada me quedé en silencio y callado. Fue fuerte para mí. Yo no era consciente de lo que se estaba gestado con la pelea con Chávez. Me quedé helado y perplejo. Me subí al coche, y le decía a mis amigos: me llamó Maradona ¿Qué mas puedo pedir? solo me quedaba hacer mi trabajo en el ring", detalló.

¿Cómo es el mundo sin Maradona?

- Se fue un tipo que ante todo hablaba con la verdad.  Hablaba con su verdad y no se casaba con el poder. Era la verdad de él, fuera o no la verdad. Podría estar equivocado o acertado como cualquier ciudadano, pero él te iba a hablar con su verdad. Fue el símbolo de lucha de millones de personas. A mí no me importa lo que hizo con su vida, me importa lo que con la mía, como dijo Fontanarrosa. Tuve la fortuna de poder verlo jugar en su momento. El mundial 86, su época del Napoli, su etapa en Boca. Hubiera pagado por verlo en directo. Hubiera gritado un gol de Diego con la camiseta de Boca. Diego fue único. Es la persona mas influyente de toda la historia de nuestro país. Por haber tenido la posibilidad de conocer a Diego hubiera cambiado lo que me pidan. Una charla con Maradona o un abrazo de él no hubiera tenido precio. El contacto con Diego no tiene precio”, expresó con mucho orgullo.

¿Con qué futbolista comparas tu carrera como boxeador?

- ¡Qué difícil, pregunta! Es complicado. Yo te diría con Batistuta, pero no puede ser porque Batistuta fue una super bestia mundial y si alguien ve mi carrera como boxeador desde afuera dirá: tu carrera también fue una bestia y lograste 9 títulos del mundo. Lo que pasa que yo soy muy exigente conmigo mismo. Me gusta mi estilo para boxear, pero no soy fanático mío y tampoco de mis combates. Si tuviera que elegir, te diría Zanetti, pero por una cuestión que el "Pupi" estuvo hasta los 40 años jugando al máximo nivel. Por la edad simplemente, no por lo exitoso.....

¿Te gustaría tomar un café con Gallardo?

- ¡Gua! ¡Pues claro! Tomar un café con Gallardo sería estar en la gloria para mí. ¿Sabes lo que sería una conversación con ese muchacho? Le preguntaría en donde encuentra la inspiración para mantenerse y transmitir eso que transmite. Es evidente que el tipo transmite algo: los jugadores lo adoran y todo el mundo lo quiere. En donde radica y donde esta el punto. Su nobleza y es buena gente y la gente que es buena tiene un imán y el tiene un imán. El podría ser un dictador. Él es un líder, pero no por dictador. Es un líder porque transmite, contagia, ayuda y alienta. Lo que realmente quisiera preguntarle es ¿Cómo hace alentarse a él mismo? ¿Cuál es la motivación de Gallardo? Debe ser un tipo muy preciso en el tema táctico y estratégico. Él no le enseña a jugar al fútbol a sus futbolistas, solo sabe ubicarlos para que puedan rendir mejor. Es un fabuloso estratega.

ENTREVISTA:

Comentarios