POR UN CÁNCER PERDIÓ UN PULMÓN, SE SOBREPUSO AL CORONAVIRUS DESPUÉS DE 22 DÍAS INTERNADO Y SOSTIENE QUE LO ÚNICO QUE LO VOLTEARÍA ES QUE NO LE DEVUELVAN EL TRABAJO EN BOCA


El "Mono" Hugo Perotti, fue campeón de américa y con Maradona en Boca en 1981. Hace unos años por un hecho confuso, fue marginado por la anterior gestión del área de captación del Club de Boca Juniors. Producto de esto sufrió una profunda depresión que derivó en un cáncer de pulmón. "Me sacaron un pulmón, me hicieron quimioterapia y pude sobreponerme", confesó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. La historia no finaliza allí: Estuvo en terapia intensiva, porque contrajo coronavirus. " Me pusieron oxigeno y estuve 22 días en terapia intensiva producto de una neumonía", agregó. "Lo único que me voltearía es que no me devuelvan el trabajo en Boca", explicó. 

Hugo  Perotti, de 62 años, se fue dos veces de Boca, contra su voluntad. La primera vez, como futbolista. La segunda, como integrante del departamento de captación de juveniles y espera en el futuro regresar al club de sus amores, porque se considera víctima de un malentendido durante la anterior gestión de Daniel Angelici. "Vengo hablando con la actual gestión. Precisamente con Cascini quien, en su momento me llamó para darle la plaqueta a Diego. La pandemia sigue dilatando mi vuelta al Club. Desde el consejo me dicen que cuando se normalice todo iba a volver" contó.

¿Por qué dejaste de trabajar en Boca?

-Antes del Mundial 2018, un empresario paraguayo tuvo un problema con alguien ligado a Boca, no sé quién, y vino a decirle a Angelici que había gente que estaba pidiendo plata por llevar jugadores a Boca. En ese momento justo estábamos probando jugadores en Paraguay y la ligué de rebote, y el presidente me pidió que me quede un par de meses al margen y que luego me iba a reincorporar. Yo no tuve ningún problema con Angelici en sus 8 años. Solo me dijo que iban a hacer una reestructuración, pero que yo iba a seguir en mi lugar, que confiaban en mí. Después llegaron las elecciones y cambio de dirigencia. Pasó el tiempo y no se resolvía nada y me empecé a deprimir, deprimir y deprimir. Adelgacé 30 kilos. Lo único que quería era que me devolvieran mi trabajo en Boca.

¿Y?
- Me descubrieron un quiste en el pulmón que se generó por el shock emocional que viví en ese tiempo. Me internaron y me iban a cortar un pedacito de pulmón para sacarme el quiste, pero finalmente me sacaron el pulmón derecho y me pusieron 3 costillas de titanio. Eso fue en octubre de 2018. En fin, yo dejé un pulmón por Boca. Los médicos me dijeron que la explosión emocional, de quedarme sin trabajo en Boca, me provocó ese tumor en el pulmón. Cascini me prometió que voy a volver a trabajar en Boca. Esa depresión por quedarme sin trabajo en Boca me costó un pulmón. Después tuve dos operaciones y sesiones de quimioterapia.

Después te tocó darle la plaqueta a Diego....
- ¡Si, fue una emoción grande! Hacía 3 años que estaba muerto en vida (depresión-cáncer), y que me llamen (me habló Cascini) para darle la plaqueta a Maradona en la Bombonera fue volver a vivir. Me superó personalmente. Esa noche fue como volver a ganar la Copa Libertadores con Boca. Fue increíble.

¿Actualmente volviste a hablar con Cascini?
- Si con él hablé mucho y me mantuve en contacto. El me llamó por la plaqueta de Diego. Después de ahí, quedamos que ibamos a seguir en contacto para volver al Club. Justamente, hablamos antes de la pandemia y la posibilidad de regresar al club era certera. El tema que apareció la pandemia y se frenó todo, Luego en pandemia hablamos algunas veces y la última vez lo hicimos en enero y Cascini me dijo que se iban a reunir, porque estaba todo volviendo a la normalidad. Estaban esperando como se acomodaba de nuevo todo con el tema de las inferiores.  Hace algunos meses también pude recuperarme del coronavirus. Yo era un paciente de riesgo, por mi problema oncológico y por tener solo un pulmón. ¡Tenía un solo pulmón! Estuve internado 22 días por coronavirus y en terapia intensiva con respirador. Me agarró una neumonía que para mí era peligroso porque tenía un solo pulmón. Por suerte me pude recuperar. Ahora solo me queda hacer un tratamiento oncológico de prevención. Después de todo lo que pase  creo que lo único que a mi voltearía es no volver a trabajar en Boca. Estoy deseando que pase todo esto, para volver a trabajar en Boca y que me den la posibilidad.

ENTREVISTA:


Comentarios