GRIFFA: "BIELSA TIENE LA OBLIGACIÓN DE VOLVER A NOB, DEBERÍA CERRAR SU CARRERA EN EL CLUB QUE LO VIÓ NACER"




Para el mentor de Marcelo Bielsa, el "Loco" tiene la obligación de volver a Newell´s. Griffa dio sus razones en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Además, recordó en una anécdota cuando Bielsa no quería saber nada con seguir dirigiendo y el propio Griffa lo convenció para continuar. También contó en que coinciden Bielsa y Simeone.


Jorge Bernardo Griffa, es un nombre que significa mucho para Marcelo Bielsa. El Maestro, mentor del actual entrenador del Leeds United, habló tras el resonante triunfo que consiguió el equipo del "Loco" ante el "City" de Guardiola. Griffa se refirió a una posible vuelta del "Loco" a Newell´s y contó una "maravillosa" anécdota que resumió su futuro como entrenador de fútbol: El día que después de una derrota ante Unión 3-0 no quiso saber mas nada con el fútbol y Griffa lo convenció para seguir.

Marcelo es su mejor alumno ¿Por qué lo entiende así?

- Yo tuve un montón de alumnos y sobre todo aquellos que fueron primeros jugadores. Marcelo me daba la respuesta a lo que yo sentía y desarrollaba. Uno también tenía que estar encima de él, porque tenía sus defectos, pero en la medida que fue capitalizando todos los conocimientos, es lo que terminó siendo, un exitoso entrenador de fútbol en europa y quizás algún día tendrá que volver a Newell´s. 

¿Le gustaría que Bielsa vuelva pronto?

- No sé cuando, pero algún día tendrá que volver, porque hay que darle a Newell´s lo que de alguna manera NOB nos dió a nosotros. Realmente Marcelo (Bielsa) tiene una obligación natural que debe expresarle viniendo a su club de origen. El tiene un grado superior al mío, porque esta trabajando en el fútbol moderno. Por eso, entre comillas tiene la obligación de regresar a su club de origen. Al único club que tiene que volver es NOB, porque es el club que lo vió nacer. Toda la gente de Nob quiere que vuelva, entonces el tiene la obligación de regresar en el momento oportuno y que el club este en condiciones de recibirlo y él que este en condiciones de dar las respuestas adecuadas. Me gustaría que vuelva y que gane todo dentro de NOB. El tiempo pasa para todos y el tiene que tomar como parte fundamental cerrar su carrera como entrenador de fútbol en un club como lo vio nacer: Newell´s

Recuerda el momento en que Bielsa necesito mas de usted. ¿Lo puede resumir en una anécdota?

- Con Marcelo hemos nacido para estar siempre juntos. El tenía un departamento en pleno Rosario y yo otro a 50 metros. Yo no sabía que el vivía ahí y el tampoco sabía que yo vivía ahí y un día nos encontramos y coincidimos que nuestras vidas siempre iban a estar pegadas. Mas allá de esto, me acuerdo de una historia fundamental en la historia de Marcelo como entrenador.  En sus primeras experiencias como entrenador de NOB, había perdido un partido en Santa Fe con Unión (3-0). Volvió a Rosario y lo primero que me dice: "Esto no es para mí, yo me voy, no quiero saber mas nada con ser entrenador de fútbol" yo le dije: ´vos no te vas, ahora te vas a encargar de dar las respuestas adecuadas´ y al poquito tiempo se confirmó eso y se transformó en alguien que paso de perder un partido a ganar varios consecutivos y tener una eficacia muy alta como entrenador. El me lo recuerda siempre y muchas me dijo ´Jorge yo no deje de ser entrenador de fútbol, porque usted no quiso que me fuera" y yo siempre le digo ´No creo que estés arrepentido" y el me dice que no se arrepiente.  Me acuerdo que yo le dije ´Vos te vas a quedar, vas a seguir y serás un triunfador´ porque además yo le veía las condiciones que tenía y podría triunfar en su carrera como entrenador. Uno le fue dando lo que pudo y luego termina siendo una persona y un técnico exitoso.


EL ATLÉTICO MADRID: UNA ETAPA LLENA DE ESTIMULOS, LA FINALES ANTE EL REAL MADRID Y EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE BIELSA Y SIMEONE

¿Cómo recuerda su etapa en el Atlético de Madrid?

"El Atlético de Madrid fue una etapa llena de estímulos. Cuando el Real Madrid era un dominador absoluto de toda europa, nosotros con el Atlético le ganamos dos años seguidos el título. Le ganamos dos finales, en su propia cancha, dos años seguidos. Fue un estimulo impresionante para toda nuestra gente. La gente tiene un grado de afecto hacia mi, impensado por sobre todas las cosas, porque yo coincide en una etapa maravillosa del Club y rodeado de buenos jugadores. Recuerdo mi etapa en el club, por la supremacía que tuvimos sobre el Real Madrid y Barcelona".

¿Le gustaría volver a verlo campeón al Atlético Madrid?

- Siempre y cuando sea la camiseta que tuve: Alumni de Casilda, Selección rosarina y Atlético Madrid, las tres tenían los mismos colores: roja y blanca. Eso no dejó de ser un detalle importante para mí.

¿Cuál es punto de encuentro entre Simeone y Bielsa? ¿Son parecidos?

- Tienen cosas similares sin ninguna duda. A Marcelo lo conozco mas profundo porque lo conozco desde cuando jugaba a Simeone simplemente como entrenador. Son parecidos en el carácter que se expresan, sin ninguna duda, en el desarrollo de la enseñanza y en el desarrollo cuando están en un equipo ganador. Ambos tienen una característica especial: sus equipos se expresan como equipos ganadores. Marcelo es un técnico absolutamente confiable.

ENTREVISTA:

Comentarios