"EL PULGA CASI SE PIERDE LA FINAL Y YO LE DIJE: ¡DEJATE DE JODER LOCO, MARADONA JUGÓ CON UN TOBILLO DESTROZADO"

Walter Rodríguez, hermano del "Pulga", dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y reveló algunos detalles desconocidos del delantero de Colón de Santa Fe. "El partido lo empezamos a jugar cuando lo tuve que llamar para convencer que juegue, porque estaba con una molestia muscular", confesó. También contó como viven los hermanos Rodríguez los partidos. "No lo vemos. Yo salgo a caminar por el pueblo", contó. Habló sobre el sueño de Boca y cuando donó un sponsor para que Colón pueda arreglar los vestuarios.

Nacido en Simoca, Tucumán, el 1 de enero de 1985, el delantero de 36 años está pasando por un gran momento en su carrera. Sin dudas, Rodríguez es uno de los máximos ídolos de la historia de Atlético Tucumán. Con el Decano, jugó 325 partidos y anotó 130 tantos. Tras un breve paso por Newell’s en 2010/2011, el otro club en el que jugó es Colón. Al sabalero llegó para la temporada 2019, disputó 61 partidos y anotó 24 goles. Y lo coronó este viernes con un título, el primero de la historia de Colón en 19 años. Su hermano se encargó de contar las sensaciones que se vivieron en Tucumán tras la consagración. "La familia Rodríguez no ve los partidos del "Pulga". Si me lo preguntas te puedo garantizar que no. Ninguno de los hermanos vemos los partidos del "Pulga". Nosotros jugamos el partido con el "Pulga", ponemos la TV, escuchamos los comentarios, pero los partidos no los vemos. Camino las cuadra voy y vengo. Otro de mi hermanos se come las uñas, otro van preguntando. Nosotros con el "Pulga" jugamos los partidos: pateamos una piedra, pateamos la pared. Anoche recorrí Simoca y todos estaban viendo el partido, comencé a caminar y preguntaba ¿Cómo van? mi hermana preguntaba ¿Cómo habían salido? yo caminé por la ciudad durante el partido iba y volvía. Me canse de fumar anoche, mientras caminaba. Me dormí a las 4 de la mañana. Anoche lo disfrutamos al partido, después mas tranquilos. No podemos caer todavía", contó.

"EL PULGA CASI SE PIERDE LA FINAL, PERO NADIE LO SABIA"

Continuando con su relato, Walter contó que a la final la empezó a vivir el día jueves. "El día jueves me llamó y me dice mira que tengo una pequeña molestia en el aductor y que esto y que lo otro, yo le dije: vos sos el referente de ese plantel, tenes que estar, jugar y romperte dentro de la cancha. Si te tenes que romper, hacelo pero dentro de la cancha y después lo recuperamos. No es lo mismo que Colón juegue con vos o sin vos. Le dije que no lo deje solo a los chicos, por mas que este en un 30%, no podía dejar a los chicos sin su personalidad. Nadie lo sabía que estaba tocado, quería comunicarlo y decirlo. Yo le dije que no y le recordé lo de Diego: Maradona jugó con el tobillo destrozado. Que la gente vea que si te rompes sea adentro de la cancha, era preferible eso, antes que te traten de cagón y que no quisiste jugar la final. Yo soy el hermano mayor, no espero devolución, pero si le digo una cosa y se hace así", agregó.

EL MOMENTO MAS DURO DEL "PULGA"

"El pulga pasó por muchas cosas malas en su vida. Lo pero que le paso es estar lejos, en Santa Fe y perder a su papá. No pudo disfrutar sus últimos momentos y sus últimos años. No pudo llegar y verlo con vida, pero se levantó porque tiene unos hermanos y una familia que dan la vida por él. El desde que falleció su papá, empezó a mirar al cielo para estar cerca de su papá. Mi papá falleció de una fibrosis pulmonar. El "yerno" de Bianchi, es la nueva era de Colón. Es un equipo compacto. El que entra, lo hace bien. Dominguez es igual que Bianchi. A todos los tiene felices.


SU FUTURO ¿EN COLÓN?

"El hincha de Colón lo va a querer tener al "Pulga" toda la vida ahí. Ahora cuando vuelva nos vamos a juntar todo los hermanos, nos vamos a sentar a la noche, y vamos a definirlo. Estos temas se definen entre hermanos y en familia. Vos sabes que el "Pulga" todavía con 36 años se besa la boca con la mamá. El "Pulga" es mamengo, es de la mamá. Es una alegría tremenda, la que vive.

EL DÍA QUE DONÓ LA PLATA DE UN SPONSOR PARA QUE COLÓN PUEDA ARREGLAR LOS VESTUARIOS

" No sé si hago bien en contarlo. Un día me llama y me dice: Mirá Walter que me llamó una empresa para que sea su sponsor (Cervecería Santa Fe) y me contó todos los detalles y me dijo: ¡Venite a Santa Fe! me fui y me mostró todo el complejo y los vestuarios y me pregunta ¿Vos te crees que nos podemos cambiar en estas condiciones y en estos vestuarios? A todo esto yo le digo: ¿Qué querés hacer? y el me dice: quiero hacer la sponsorización, pero la plata la voy a donar para mejorar las condiciones de los vestuarios. El lo hizo remodelar con su plata y el sponsor de la Cervecería Santa Fe"

LA INFANCIA DEL "PULGA": "FUE UNA INFANCIA DE PERRO"

"La infancia del "Pulga" fue mala, jodida. Una infancia de perro y malísima que no le deseo a nadie. No teníamos donde vivir y comíamos lo que hay, cuando había y aguántatela. La casa de donde vive mamá actualmente, siempre estuvo sin terminar. Era una casa de barrio. Estábamos cansados de ir y volver y una día mamá me dice: ¡Vamos a meternos en esa casa! y de prepo la Municipalidad nos dio la casa. Acá no escondemos el lado oscuro de nuestra familia.

MAS FRASES

"El "pulga" puede unir la política en Tucumán. Hoy en Simoca lo recibí el vicegobernador y el intendente, que no es del palo nuestro político".

"¿Y si lo llama Román? ¿Quién no quisiera jugar en Boca, amigo? ¿Qué jugador le diría que no a Boca? El verdadero sueño del "Pulga" y le estoy leyendo el pensamiento: es que haya jugado un partido oficial con la Selección Argentina y con eso lo coronas"

ENTREVISTA:

Comentarios