GÁMEZ: EL TEMOR QUE TENÍA MARADONA CON LA COPA DEL MUNDO, EL MOTIVO POR EL CUAL NO QUIERE VISITAR A SU AMIGO BILARDO Y LO QUE LE DIJO MARADONA


Raúl "Pistola" Gámez es recordado, hasta hoy, por aquellos enfrentamientos con los "hooligans" durante el mundial 86, pero el ex presidente de Vélez contó como llegó a ese mundial: Por que le cayó bien a Bilardo, que lo mantuvo cerca y hasta regreso en el mismo avión con el plantel campeón del mundo. Fue el guardaespaldas de Diego mientras festejaba con la Copa del mundo en sus manos y reveló que le dijo el "10" después del partido histórico con Inglaterra. Las revelaciones de Raúl Gámez en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El domingo 22 de junio de 1986, mientras Diego Maradona dejaba tendidos a los ingleses en la cancha del Estadio Azteca, en la tribuna baja del Coloso de Santa Úrsula, se libraba otra batalla. Hinchas argentinos y aficionados escoceses se liaron a golpes con los temidos 'hooligans' ingleses. Las peleas se suscitaron en varios sectores y en uno de ellos, el 'jefe' de la hinchada de Vélez Sarsfield, Raúl 'Pistola' Gámez, combatió a los ingleses a puño limpio. "Tuve actitudes que no fueron buenas, viajé al Mundial de México y me peleé con los ingleses, pero fue una reacción del mismo partido. Ese día estaba con amigos, yo no fui con las barras, no me quiero hacer el bueno, pero yo no viajé con ellos", aclara.

CUAL FUE EL RESULTADO QUE  DESENCADENÓ QUE SE QUEDE CERCA DEL PLANTEL HASTA LA FINAL DEL MUNDO Y VUELVA EN EL MISMO AVIÓN QUE LOS CAMPEONES DEL MUNDO 

“El primer partido que vi fue con Uruguay, y Bilardo quiso que siempre me quede cerca a partir de esa victoria. De tal manera que estuve en las concentraciones, en el Azteca pasando días, volví en el avión con ellos y terminé en Casa de Gobierno festejando entre todos. Bilardo a mi me dejó muchas cosas que después pude experimentar en Vélez Sarsfield. Yo me volví en avión con ellos, porque era amigo de ellos. Ustedes se preguntarán ¿Cómo llegué a ese mundial? En esa época no había barra bravas, éramos hinchas. Yo tenía una posición económica mas o menos buena, tenía una inmobiliaria y me saqué un pasaje para estar desde el partido con Uruguay. En Ezeiza me encontré con Carlos Bello, dirigente radical y me comenta que estaban tratando de gestionar un viaje en otra aerolínea, porque el vuelo que yo iba a tomar no salía. Me fui con ellos y después fui al Azteca a saludar a Carlos y a los muchachos, con la amistad que tenía con él y no va que le ganan a Uruguay y entonces me vieron como una pieza de ellos y que no era "mufa". A mi me tocó que ganaron ese partido con Uruguay y me tocó vivir el mundial con ellos. De tal manera que terminé entre todos los jugadores festejando en Casa de Gobierno y volví en el avión con ellos", recordó.


SU RELACIÓN CON DIEGO: ¿QUÉ LE DIJO DIEGO DESPUES DE LA VICTORIA CON INGLATERRA? Y EL TEMOR DE MARADONA CON LA COPA DEL MUNDO

"Con Diego tenía buena onda. Siempre con respeto y cariño. Cuando Diego llevaba la Copa del Mundo, en la cancha después de ser campeón del mundo, actué un poco  como de guardaespaldas y a los que se acercaban les decía ¡Déjalo, festejar! ¡Déjalo, disfrutar! era un momento de ellos. El único dialogo que recuerdo con Diego tiene que ver con lo sucedido con los ingleses. Me agarró y me dijo: ¡Vos también tuviste tu historia dentro de este este mundial con los ingleses! Yo atiné a contestarle: Lo único que importa es tu gol y haberle ganado a los ingleses. Le dije ¡Gracias! ¡El único héroe fuiste vos! Después tuve la chance de tocar la copa del mundo. La tenía Diego en ese momento, le di un beso a la copa. Estábamos cerca y se la saque de las manos. Diego tenía miedo que se la roben"

SU DESCONOCIDA AMISTAD Y GRAN RELACIÓN CON BILARDO

"Bilardo siempre fue un gran amigo mío. Desde la época de Zubeldía y Manera, lo conocía mucho antes de ese mundial. Es muy triste verlo a Carlos enfermo, quisiera que no sufra. Evidentemente que no sepa que lo de Diego será por una recomendación. No le haría bien que lo sepa. Yo hace mucho que no lo veo a Carlos. Una vez Nery Pumpido me dijo ¿Por qué no lo vas a visitar? Y yo pensé: y si no esta bien y no me conoce. Es un momento malo para vivir.  Quizás voy yo y a él no le provoca nada, si no esta en conocimiento de reconocerme. Entonces postergué eso de visitarlo, porque a él no le va a servir y que me sirva a mi no es tan importante, porque a veces hay cosas que te sirven a vos, pero por ahí no son importantes para la otra persona. Para visitarlo debería servirle a él".

ENTREVISTA

Comentarios