VISTIÓ LA TRICOLOR POR PEDIDO DE UN PRESIDENTE, HOY ES VICEPRESIDENTE COMUNAL Y ASEGURA QUE ELIMINAR A ARGENTINA SERÍA COMO GANAR LA COPA AMÉRICA

 Nació en Empalme de Villa Constitución, provincia de Santa Fe; formó parte del plantel de Newell’s del 92’, emigró al fútbol peruano y posteriormente al ecuatoriano para jugar en Aucas, y nacionalizarse a pedido del, en ese entonces, Presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, permitiéndole vestir la camiseta de la Tricolor en 34 oportunidades, donde convirtió 15 goles y se posicionó como el séptimo máximo goleador histórico de esa selección. Ariel Graziani, “El Guasón”, en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.


¿Por qué la selección de Ecuador, Ariel?

-“Tuve un año y medio increíble primero en  Aucas y después en Emelec, y que un Presidente de la Nación, que en ese momento era Abdalá Bucaram, diga en una entrevista que le gustaría que Ariel Graziani vista la camiseta de la “Tricolor” para mí es un honor. Estábamos cómodos, contentos en el país, y hubo un ofrecimiento para nacionalizarme y bueno, tener un técnico como Maturana, que te llame con el prestigio que tiene en sus años de fútbol, para mí fue realmente un honor poder vestir la Tricolor y poder defenderla de la mejor manera”.

- “En ese tiempo, Abdalá Bucaram, se hizo cargo del Barcelona de Ecuador, yo estaba en la vereda de enfrente, en Emelec”.

¿Qué significaría para Ecuador eliminar a Argentina en esta Copa América?

-“Si Ecuador le gana el sábado a la Argentina van a festejar como si hubieran sido campeones de la Copa América. Ganarle a un equipo como la Selección Argentina y lo que está demostrando en estos últimos partidos. Hoy te da gusto verla jugar, me gusta, con la inclusión del “Papu” Gómez estoy viendo otra Argentina, es un equipo que va al frente”.


Su vínculo con la política en Empalme de Villa Constitución:

-“Soy vicepresidente hace ya casi 8 años. Somos 8 mil habitantes aproximadamente, y en el pueblo hace 30 años se venía prometiendo que se iba a hacer la cloaca, siempre había algo, esto o lo otro, había una puja con una cooperativa de aguas, que quería administrar los fondos para hacer la obra y al no ponerse de acuerdo iba la pelota de un lado para el otro y la obra no se hacía, y entramos con una lista en la cooperativa, y el presidente comunal nos apoyó en esa lista, nos pusimos de acuerdo con la Nación por los fondos, y la provincia abona los fondos a la empresa y los beneficiados somos nosotros, calculamos 3 meses para que se inaugure la obra. La intención mía es que se consigan las cloacas, se consiguieron calles de asfalto. Estuve un tiempo sin sueldo, hoy mi sueldo es de 15 mil pesos, no lo hago por dinero, lo hago con ilusión y alegría para que mi pueblo esté cada día más lindo. Cuando se ponen a hablar de política yo miro para otro lado, a mí  no me interesa la política, esquivo las conversaciones, trato de no meterme porque no me interesa ser peronista, radical, o blanco, o negro, yo digo que tiene que ser para todo el mundo, todos pagamos impuestos y todos queremos tener una vida mejor, más digna”.

¿Cómo ven a Gustavo Alfaro en Ecuador?

-“Están muy contentos con su trabajo. Desgraciadamente, antes de su llegada, lo habían tildado de defensivo, como lo tildan acá, como un técnico para equipo chico. Hoy en Ecuador, en tu casa tenés que ser el que impone, y él lo está haciendo así. Con Argentina perdió 1 a 0 por un penal y no demostró que se vino a defender. Es un equipo que constantemente busca el arco contrario”.

¿Ecuador le perdió el respeto a la Selección Argentina?

-“El hincha ecuatoriano es hincha de Ecuador, e hincha de Argentina, así en ese orden. Hoy creo que le están perdiendo el respeto a lo que es la Selección Argentina o a cualquier selección, antes venías a jugar y sabías que te comías cuatro, pero venía y se comía 4, era así. Hoy ya no lo respetan como antes”.

ENTREVISTA

Comentarios