"ESTE RACING ME DEVOLVIÓ LAS GANAS DE IR CON ALEGRÍA A LA CANCHA"


Campeón de américa y del mundo con Racing en 1967, asegura en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad que con este Racing le devolvieron las ganas de ir a la cancha y que siente el mismo disfrute con el Racing de "Mostaza" que fue campeón después de 31 años. El "Bocha" Maschio y sus conceptos del momento de Racing. 

Humberto Dionisio Maschio. El “Bocha”, un ícono de la "academia", no sólo representa un baluarte del gran fútbol de la Academia sino que simboliza el juego de aquel glorioso “Equipo de José”. Maschio volvió de Europa y le dio las máximas conquistas a la institución: se coronó Campeón local, de la Libertadores de América más larga de la historia, y alcanzó la cima del mundo con la Copa Intercontinental. 

Maschio es palabra autorizada y luego que el Racing de Fernando Gago llegó a los 10 triunfos consecutivos en todas las competencias, siendo la mejor racha histórica en la era Profesional (post 1931), rompiendo el récord del Racing del “Equipo de José” de 1967, es por eso que Maschio dejó algunos conceptos valiosos. "Hoy vamos a la cancha seguro, sabiendo que es muy difícil que le puedan ganar a Racing, mas allá que pueda jugar mal en algún partido", inició. "El hincha de Racing cuando jugábamos nosotros iba a la cancha seguro porque seguro ganábamos. Hoy el  Racing de Gago te invita a lo mismo. Uno va a la cancha con ganas y alegría. La gente disfruta con este Racing. Me devolvieron las ganas de ir a la cancha", argumentó.

Sobre la figura de Fernando Gago. Maschio lo puso a la altura de los mejores y lo comparó con un momento especial vivido por los hinchas de Racing. "Gago ya se ganó el corazón y confianza del hincha. Hace mucho años  que no sentía esta sensación: cuando veo este Racing de Gago siento el mismo disfrute como cuando estaba "Mostaza" Merlo y fuimos campeones después de 31 años", contó. A su vez, remarcó algunas cuestiones similares que tiene con José Pizutti. "José (Pizutti) manejaba el vestuario como nadie. Me dijeron que Gago maneja el vestuario de esa forma. Pezzuti y Gago, tienen una similitud: los dos coinciden en como le inculcan a sus equipos salir a ganar los partidos", contó.

En otro tramo de la entrevista, Maschio eligió a su jugador preferido de este Racing sorprendente de Fernando Gago. "De este Racing me gusta Nery Domínguez, por su posición, por su modo de entregar la pelota, es puntual, se maneja bien en equipo, defiende bien, retrocede. Se adapta a dos o tres posiciones y es un muchacho muy útil para este equipo", contó.

Por último, pidió un deseo como hincha de Racing antes de partir al otro mundo. "Antes que me muera quisiera ver que Racing vuelva a ser campeón, pero jugando bien. Me gustaría que lo haga este Racing de Gago", tiró.


ENTREVISTA:

Comentarios