LAS CONFESIONES DE GERARDO SALORIO SOBRE MESSI, GRONDONA Y QUE DARÍA POR VER A MESSI CAMPEÓN DEL MUNDO

El reconocido preparador físico que trabajó con Pékerman en la Selección Argentina que vivenció los primeros pasos de Messi en el seleccionado argentino, dejó una risueña comparación para explicar la ausencia de Messi entre los 30 candidatos al balón de oro. "Que Messi no esté entre los 30 mejores es como comer una hamburguesa sin aderezos". La revelación sobre Grondona. "Venía y nos decía que ternas quieren...." y la determinación solidaria  que tomaría si Messi sale campeón del mundo. Su paso por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.

Gerardo Salorio es un destacado preparador físico, conocido por su trayectoria en la Selección de fútbol de Argentina. Ha ganado junto a la Selección de fútbol sub-20 de Argentina cinco mundiales y tres sudamericanos en dicha categoría, y además un sudamericano con la categoría sub-17. Reconocido como el preparador físico de José Pékerman y siendo partícipe en el equipo técnico de la selección argentina en Alemania 2006. Ha formado parte de cuerpos técnicos que disputaron once mundiales de diferentes categorías y posee el récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol juvenil.

LAS MEJORES FRASES DE SALORIO EN SUPER DEPORTIVO RADIO

" Si Dios te dio a Di Stéfano, Maradona y Messi yyyy... ¿Por qué no nos puede dar un cuarto? pero sería muy generoso con Argentina. Somos un país que sufrimos tanto que Dios debe decir, a estos vamos a darle, cada tanto, uno que juegue bien a la pelota y los entretenga un poco. No me caben dudas que Dios es Argentino. Dios es muy generoso con nosotros".

"Lo miro a Mbappé, es un jugador interesante, pero le falta la magia de Messi, del mejor".

"Es un sacrilegio que Messi no esté entre los 30 mejores jugadores del momento. Eso es como comerse una hamburguesa sin aderezos. Vamos a dejar de embromar. Algo anda mal, para que Messi no esté entre los mejores.  El año de Messi fue de 7/8 puntos, te puedo aceptar que no esté entre los 5, pero que no esté entre los mejores 30, es una locura".

"Hoy Messi es un actor de reparto estelar. Hace 3 cosas y las hace bien. Por ejemplo, vas al teatro y lo vas a ver a Brandoni, hace 3 cosas en el escenario y decís ¡Es un grande! ¡Viste lo que hizo! Hoy Messi está para la actuación estelar de una obra de teatro".

"Durante mucho tiempo nos cansamos de buscar el Iniesta de Argentina para Messi y por fin lo encontramos: Es De Paul, que ahora está en un dilema y es no creerse mas de lo que es. Por derecha, no teníamos a nadie que le haga la segunda a Messi y apareció este señor. De Paul es el Javier Portales de Olmedo, que sería Messi".

"Con Grondona aprendí muchísimo. Yo lo juzgo por lo que aprendí. Grondona se consideraba el abuelo de Messi, porque decía que era su última gran conquista".

"Era un plus especial para nosotros en cada Sudamericano o en un Mundial estar con Grondona. No es que teníamos las ternas arbitrales a favor, pero con Grondona teníamos garantías. Venía y nos decía ¿Qué ternas quieren? Por ejemplo, jugábamos con unos africanos, que pegaban mucho, y nos iba a dirigir un europeo, que dejaba mucho jugar. Entonces nos dijo que nos iba a poner un asiático y después aparecía el asiático dirigiendo. El era el verdadero Presidente de FIFA. Manejaba todo".

"¿Qué cambiaría por ver a Messi campeón del mundo? ¡Qué pregunta difícil! "Si Messi sale campeón del mundo regalaría para una entidad benéfica la camiseta de Pablo Aimar que usó cuando salió campeón del mundo en Malasia 1997. Para que la puedan rifar y puedan obtener una beneficio económico. Rápidamente pienso en el Hospital Garrahan, que puede ser la institución".

ENTREVISTA:

Comentarios